Advierten a ejecutivos extranjeros sobre los riesgos de viajar a la Argentina

El secuestro y otros crímenes violentos habrían aumentado en el país durante el último año, según el diario británico The Times
El secuestro y otros crímenes violentos habrían aumentado en el país durante el último año, según el diario británico The Times
(0)
29 de enero de 2002  • 17:30

Los ejecutivos que elijan como destino de negocios la Argentina deberán tomar mayores precauciones de seguridad que las que tomaban un año atrás. Esta es la recomendación que publicó hoy el diario británico The Times en una nota en la que analiza las dificultades para volar con posterioridad al ataque a las torres gemelas de Nueva York en septiembre de 2001.

En su sección dedicada a viajes y negocios, The Times cita un informe de la consultora de riesgo Control Risks Group (CRG) en el que se advierte sobre los delitos en aumento contra los "viajeros occidentales".

“Entre los destinos en donde el secuestro se ha incrementado en los últimos doce meses, por ejemplo, están Argentina, Brasil, Guatemala, Haití, Georgia y Tajikistan”, subrayó el periódico.

Las causas del incremento de esas estadísticas, según explicó el diario británico, están en “directa correlación” con el deterioro de las economías de los países listados. “La Argentina, conocida con anterioridad como uno de los países más seguros de Latinoamérica, es un ejemplo”, dijo The Times que también agregó los ‘crímenes violentos’ a la lista de delitos locales en crecimiento.

“Un peligro al que se debe prestar especial atención en Buenos Aires es al de los taxistas ilegales", señaló el diario. La publicación también detalló el por qué: "Ellos perfeccionaron una metodología basada en el secuestro de sus pasajeros".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.