Advierten que en "10 ó 15 días" faltarán medicamentos en hospitales

La Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos señaló que el suministro de los remedios puede disminuir en un 80 por ciento
(0)
25 de enero de 2002  • 18:33

La Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos (Capgen) advirtió hoy que "en 10 ó 15 días" se producirá un desbastecimiento "del 80 por ciento" de algunos medicamentos, como anestesias o antibióticos, que se utilizan en los hospitales públicos.

Así lo indicó el titular de esa entidad, Fernando Brunstein, al sostener que las "cartas de crédito" con las que compran insumos en el exterior "quedaron en el corralito".

"Nuestros laboratorios tienen la responsabilidad del suministro del 80 por ciento de los medicamentos que consume el sector público, como por ejemplo: anestesia, antibióticos o analgésicos, entre otros", explicó el titular de la Capgen.

Brunstein afirmó que "ya hay desabastecimiento, pero en 10 o 15 días el desabastecimiento de algunos medicamentos será del 80 por ciento", porque la Cámara "no cuenta con el stock suficiente para seguir produciendo".

"Para fabricar los medicamentos necesitamos un tiempo, y si nos quedamos sin materia prima se corta la cadena de elaboración de los medicamentos genéricos", indicó.

El presidente la Cámara informó que la situación se produjo como consecuencia de que "las cartas de crédito o las letras que enviamos al exterior quedaron en el corralito y, al no poder realizar transferencias, quedó pendiente el pago de insumos que entraron al país hace 4 meses".

Como consecuencia, "los proveedores del exterior no nos envían los nuevos suministros para seguir fabricando", dijo.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?