Advierten que podrían investigar la pista siria

El nuevo equipo que reemplazará a Nisman evalúa nuevas pruebas
(0)
23 de febrero de 2015  

La fiscal Sabrina Namer, una de las nuevas integrantes de la unidad especial AMIA que reemplazará a Alberto Nisman, dijo que "en principio" se continuará con la línea de investigación actual en la causa, aunque advirtió que aportará su "propia mirada" sobre el caso y que profundizará sobre la pista siria.

"Escucharemos a todos e iremos procesando la información", aseguró la nueva integrante de la fiscalía nombrada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, tras la sospechosa muerte de Nisman.

Namer relató que desde que, junto con otros tres fiscales, se hizo cargo de la unidad recibió nuevos datos, aunque fue cauta respecto de que se pueda determinar sobre los autores del atentando a la AMIA.

"Desde que la gente se enteró de que hay un equipo nuevo nos empezaron a mandar mails e información", expresó Namer a radio FM Nacional Rock.

La funcionaria judicial se comprometió, con esos datos, a determinar si aportan algo nuevo, y dijo que le impondrá a la causa "una mirada fresca" para "revisar lo que ya hay" y eventualmente "profundizar" lo que ya fue investigado.

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo", expresó Namer, que comparte equipo con Roberto Salum y Patricio Sabadini.

"No estoy en condiciones en este momento de decir qué hizo o no hizo Nisman y tampoco lo está ninguno de los integrantes del equipo", afirmó la fiscal, y recordó que recién hacía una semana que había sido nombrado el nuevo equipo de investigación.

Entre las pocas definiciones que dio, dijo que intentará analizar por qué se descartó la llamada pista siria, en alusión a presuntos autores del atentado de origen sirio. "Vamos a ver por qué se había descartado y qué alcance puede tener y por qué se dejó de lado", puntualizó.

"Son decisiones paulatinas. Todos tienen que entender que son 20 años [del atentado contra la Amia] y 10 de la [creación de la] UFI", dijo.

Además de Namer, Salum y Sabadini, el nuevo equipo nombrado por Gils Carbó tiene como coordinador a Juan Murray.

Desde que asumió, la semana pasada, Namer dijo que se reunirá con "todos los familiares de las víctimas" del atentado. La mayoría de las entidades que agrupan a las víctimas mostraron sus diferencias con Nisman respecto de los avances de la causa. Además, la fiscal había dicho días pasados que mantendrá la relación con los servicios de inteligencia.

"Estas causas son imposibles de investigar sin organismos de seguridad; habrá que ver cuál es el alcance y qué se seguirá haciendo. Somos fiscales que trabajamos de una manera muy prolija y no queremos confrontar ni nada", había dicho la semana pasada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.