Agreden a Rossi por tercera vez en Santa Fe

Lo insultaron ruralistas en Venado Tuerto
(0)
31 de mayo de 2009  

SANTA FE.- Por tercera vez en el año, y a sólo una semana del segundo incidente en Reconquista, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FVP) y candidato a renovar su banca en este distrito, Agustín Rossi, fue el blanco del tercer señalamiento por parte de productores agropecuarios del sur provincial, que se reunieron anteanoche en Venado Tuerto y lo agredieron con huevazos e insultos.

"En la dirigencia rural, que es la que organiza estos actos de violencia y agresiones, no toman una clara posición crítica", planteó ayer Agustín Rossi, en declaraciones a la prensa local.

"Lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", añadió el legislador kirchnerista, en clara alusión no sólo a su situación personal, sino a la violencia ejercida por manifestantes contra el gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, durante su visita a la localidad de Lobería, que concluyó con tres productores detenidos, el jueves último.

"Estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia", advirtió el jefe del bloque kirchnerista que busca retener su banca en los próximos comicios y que compite contra la alianza de socialistas, radicales y la Coalición Cívica, y contra el peronismo liderado por el senador nacional Carlos Alberto Reutemann.

El legislador kirchnerista admitió que no se pudo identificar a quienes lo agredieron en su visita a Venado Tuerto. Pero, añadió: "Está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo".

Finalmente, se preguntó: "¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?".

Evaluó como un "acto de provocación" lo sucedido en las últimas semanas, aunque reconoció que no le asusta vivir en "una sociedad donde las ideas se defienden con pasión o vehemencia. Lo que me asusta es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia", subrayó.

Agustín Rossi, que como jefe de la bancada kirchnerista fue el más férreo impulsor de la aprobación de la resolución 125 por la cual el Gobierno buscó aumentar las retenciones a las exportaciones de granos, debió soportar en febrero pasado una agresión en Laguna Paiva.

El viernes 22 del actual, grupos de productores autoconvocados hicieron lo propio en Reconquista, ocasionándole lesiones leves. Su automóvil resultó fuertemente dañado.

El legislador marcha tercero en las encuestas sobre la intención de voto del 28 de junio en este distrito. Según la encuestadora Retamar & Asociados, que conduce Alejandrina Retamar, la intención de voto favorece a los candidatos del Frente Santa Fe Federal, que encabeza Carlos Reutemann, seguido por los del Frente Progresista Cívico y Social (PS, UCR y aliados). Rossi está tercero con el Frente para la Victoria y hasta se especula que no renovaría su banca.

Biolcati quiere protestas pacíficas

  • "Condenamos este tipo de violencia porque una cosa es la protesta, que es razonable y pacífica, y otra los actos de violencia que condenamos todos de la misma manera", dijo el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sobre la agresión sufrida por Daniel Scioli en Lobería.
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.