Agredieron a Stolbizer en Azul

La líder de GEN denunció que fue atacada a botellazos por kirchneristas
(0)
16 de julio de 2011  

La candidata a gobernador bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció que fue agredida ayer por militantes kirchneristas tras participar en un acto de campaña en la localidad de Azul. La diputada y líder de GEN acusó a miembros de "la juventud sindical y de La Cámpora" de arrojarle un botellazo y de perseguirla hasta las puertas del hotel donde se alojaba. Sostuvo que los agresores se dirigían a un acto del candidato a vicegobernador del PJ, Gabriel Mariotto.

Según allegados a la líder de GEN, el ataque ocurrió cerca de las 21 de ayer, al finalizar una conferencia de prensa en la sede partidaria (San Martín 344) de la localidad del sur bonaerense, cuando Stolbizer y una veintena de militantes caminaban de regreso al Hotel Azul, junto al intendente y candidato a diputado nacional por el FAP, Omar Duclós.

Al llegar a la esquina de San Martín y Colón, a pocos metros del hotel, el grupo se encontró con una columna de militantes kirchneristas. De acuerdo con Stolbizer, se trataría de miembros de la juventud sindical que lidera Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano; así como de La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner, y del gremio de Municipales de Olavarría.

Según la denuncia, los militantes kirchneristas arrojaron dos botellas de plástico a la diputada que, si bien no resultó herida, quedó empapada por el líquido que contenían los envases. En medio de insultos y amenazas, el grupo de Stolbizer apuró el paso para refugiarse en el hotel.

La acompañaban otros candidatos del FAP: la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) y los legisladores bonaerenses Jaime Linares (GEN) y Sebastián Cinquerrui (ex Coalición Cívica).

Tras la agresión, los militantes kirchneristas permanecieron durante unos 20 minutos frente al hotel donde se resguardó Stolbizer, hasta que fueron dispersados por un móvil policial. Antes de dirigirse al club Chacarita, donde encabezó un acto, la diputada denunció "la intolerancia" de los manifestantes, a los que vinculó con otro evento político que tuvo lugar anoche en Azul, a cargo de Mariotto.

Casualmente, durante la conferencia de prensa, Stolbizer había criticado a Mariotto por ser candidato y no renunciar a la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo que interviene en la distribución de espacios de publicidad en los medios.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.