Agredieron al diputado socialista Ariel Basteiro

(0)
25 de abril de 2004  

El diputado socialista Ariel Basteiro y otros tres afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) fueron agredidos ayer por una treintena de presuntos militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Permanecían internados "en observación, aunque fuera de peligro", en el Hospital Francés.

Según allegados a Basteiro confiaron a LA NACION, éste sufrió contusiones, un corte en una oreja y traumatismo de cráneo, razón por la cual permanecía internado en observación al cierre de esta edición.

Según las fuentes consultadas, el incidente se produjo en el lanzamiento de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la CTA, cuyos 40 gremios aspiran a nuclear a choferes del sector.

A pesar de que la CTA responsabilizó al jefe de la UTA, Juan Manuel Palacios, y a sus seguidores por el ataque, desde ese gremio dijeron desconocer el tema y no efectuaron más declaraciones al respecto.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó ayer a Basteiro y a los otros tres sindicalistas agredidos, y sostuvo en un comunicado que "estos hechos perjudican a los trabajadores. De ninguna manera puede tolerarse que estos actos sean el método para dirimir conflictos gremiales".

También el presidente del bloque socialista que integra Basteiro, Jorge Rivas, repudió la agresión y dijo que "quienes atacaron cobardemente al compañero hacen el trabajo sucio para los dirigentes que pretenden mantener el monopolio de una representación sindical de la que no son dignos y a la que sólo utilizan para vendérsela al empresariado, su verdadero mandante".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.