Agredieron a un periodista de TN durante la protesta de Coca Cola-Femsa

El momento de la agresión

04:11
Video
(0)
28 de febrero de 2019  • 13:42

Un grupo de militantes de izquierda que acompañaba la protesta de trabajadores de la embotelladora Coca Cola-Femsa agredió verbalmente al periodista de TN Marcos Barroca mientras cubría la manifestación.

Mientras el cronista estaba narrando en vivo los enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía de la Ciudad que buscaban desalojar la esquina de Corrientes y Callao, un grupo de personas se acercó a Barroca y comenzaron a insultarlo.

"Hijo de p.." y "mentiroso" fueron algunos de los insultos que se escucharon al aire y que fueron propinados por un fotógrafo y dos militantes de izquierda, entre ellos la abogada Vanesa Rodríguez.

La manifestación de trabajadores de la embotelladora comenzó a las 7.25 y era en rechazo a la situación de la empresa, que presentó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis .

Los efectivos de Infantería de la Policía de la ciudad avanzaron sobre los manifestantes, con sus escudos, palos y gas pimienta, para intentar despejar el corte y permitir el paso de los vehículos.

El pasado 22 de febrero, representantes de la embotelladora y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.