Suscriptor digital

Agresión contra un periodista durante la elección en Neuquén

Un grupo de periodistas increpó a Claudio Andrade, redactor de Clarín que cubrió parte del caso Maldonado
Un grupo de periodistas increpó a Claudio Andrade, redactor de Clarín que cubrió parte del caso Maldonado Crédito: @SebasAbrevaya
(0)
10 de marzo de 2019  • 20:44

NEUQUEN.- La conferencia de prensa en la que el kirchnerismo denunció irregularidades en la elección a gobernador terminó con un episodio inesperado. Un grupo reducido de periodistas increpó a Claudio Andrade, redactor de Clarín que cubrió parte del caso Santiago Maldonado.

Apenas concluyó la conferencia, el editor de Política de Página 12 Sebastián Abrevaya se acercó a Andrade para cuestionar la veracidad de su trabajo. En un principio, el periodista de Clarín se mantuvo en silencio.

Inmediatamente, un hombre perteneciente al Sindicato de Prensa de Neuquén se sumó a la conversación, pero elevó el tono de voz. Primero pidió que todos los periodistas presentes le prestaran atención y luego insultó al periodista de Clarín.

Los cruces entre Andrade y Abrevaya siguieron en la entrada del hotel Tower de esta ciudad, donde está el bunker del candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco. Pero el gremialista volvió a acercarse para pedirle a Andrade que se callara "por respeto a la familia" de Maldonado. El periodista lo desafió a continuar con la discusión en la calle, pero eso no ocurrió. Andrade se retiró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?