Aguad puso en funciones al nuevo jefe del Ejército y defendió la política militar

Aguad le toma juramento al general Pasqualini, ante la mirada de Suñer
Aguad le toma juramento al general Pasqualini, ante la mirada de Suñer Crédito: Min. de Defensa
Marcó diferencias con el kirchnerismo, al celebrar que "se liberó a las FF.AA. de toda adhesión y ataduras a políticas partidarias"; reivindicó las mejoras salariales
Mariano De Vedia
(0)
22 de febrero de 2018  

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , reivindicó los avances en materia salarial, previsional e institucional que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a mostrar en las Fuerzas Armadas, al poner ayer en funciones al nuevo jefe del Ejército, general Claudio Ernesto Pasqualini. Y marcó diferencias con el período kirchnerista: dijo con energía que el Gobierno "liberó a las Fuerzas Armadas de toda adhesión y ataduras a políticas partidarias".

En un mensaje orientado a darle sustento a la reforma militar que tiene previsto aplicar, el ministro llamó a "diseñar las Fuerzas Armadas del futuro" y afirmó que la reconversión impone un trabajo en equipo. "El desafío actual es concretar acciones conjuntas que den una respuesta madura a los desafíos y las amenazas actuales". En ese sentido, revalorizó el papel del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en una misión que excede la simple tarea de coordinación.

Aguad puso en funciones a Pasqualini al frente del Ejército y dijo que las FF.AA.

06:04
Video

Insistió, así, en que el Gobierno apuesta a "diseñar un nuevo despliegue territorial, aéreo y marítimo", a lo que se debe sumar "el desafío del control del ciberespacio".

Ante una formación militar de 1000 efectivos, Pasqualini asumió en un acto realizado en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, que el flamante jefe militar comandó hace unos años.

Pasqualini brindó un mensaje muy escueto, agradeció la confianza del Presidente y del ministro y el apoyo del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y del jefe saliente del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer. Y resumió que se suma "a un equipo que trabaja por el bien del Ejército, de las Fuerzas Armadas y de la patria". Asistieron los jefes de la Armada, José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el viceministro de Defensa, Horacio Chighizola, y el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y los exjefes del Ejército Luis Alberto Pozzi y Martín Balza, entre otros.

Suñer se despidió con un mensaje de 15 minutos, reivindicó los logros de su gestión en el Ejército y llamó a fomentar "más historia y menos memoria", al citar al historiador Luis Alberto Romero, en referencia a la violencia de los años 70. Recordó especialmente a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.