Aguad: "Si la Presidenta utiliza el veto sistemático se va encontrar con la ciudadanía en la calle"

El jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados dijo que "la sociedad ya no está en condiciones de tolerar los abusos"; planteó que "hay que buscar acuerdos entre oficialismo y oposición"
(0)
6 de diciembre de 2009  • 14:46

"Le voy a ser muy franco, si la presidenta [Cristina Kirchner] utiliza el veto sistemático, se va encontrar con la ciudadanía en la calle. La sociedad argentina ya no está en condiciones de tolerar los abusos, y el veto sistemático es un abuso".

El diputado Oscar Aguad, jefe del bloque radical en la Cámara baja, respondió así al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer había planteado que la Casa Rosada "examinará" cada ley.

"Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su revisión o para su archivo", había dicho Fernández.

Aguad respondió con una sugerencia. "Lo que debe hacer el jefe de Gabinete es corregir la conducta y ver cómo llegamos a acuerdos entre oficialismo y oposición", aseguró.

"Buscar acuerdos". "Hay que salir de las trincheras y dejar de levantar zanjas entre los argentinos. Hay que buscar acuerdos, denominadores comunes; y no conflictos", pidió.

"Tenemos que lograr que el oficialismo entienda que perdió las elecciones y que la ciudadanía espera otras cosas de sus dirigentes políticos", sostuvo.

Congreso. Consultado acerca de la presencia opositora tras el recambio legislativo, Aguad dijo que "las nuevas mayorías no deben ser utilizadas para vengarse ni para cometer los errores que cometió el Gobierno teniendo mayorías disciplinadas".

"Hay que equilibrar el poder y superar los problemas más graves, como el conflicto social", planteó, en diálogo con TN.

Planes. El jefe del bloque radical dijo que a partir de la segunda quincena de enero tienen pensado "trabajar sobre proyectos de ley que tengan que ver con volver atrás en todas las cosas que han penalizado el trabajo y la inversión y que han fomentado el clientelismo en la Argentina".

"Los gobernadores para mi son los grandes protagonistas del 2010. Tenemos que conformar una comisión que los visite. Necesitamos su apoyo, para levantarlos de esta situación de súplica permanente. Tenemos que terminar con la peregrinación mensual que tienen que hacer a la Casa Rosada para buscar fondos", aseguró.

Aguad hizo hincapié en que la oposición "necesita" el apoyo de los gobernadores. "Si quieren recuperar la coparticipación y el federalismo fiscal, nos tienen que ayudar", reiteró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.