Agustín Rossi, sobre la investigación de la AFIP a Ricardo Lorenzetti: "¿Cuál es el problema?"

El ministro de Defensa desestimó la gravedad de la revelación del juez de la Corte de que lo investigan a él y sus hijos; "No entiendo cuál es la amenaza si no tiene nada que esconder", afirmó
(0)
27 de junio de 2013  • 10:48

"Si uno es un contribuyente que tiene todo perfectamente desde el punto de vista tributario, ¿cuál es el problema, la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder?". El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi , desestimó así la revelación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , sobre una supuesta investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra él, sus hijos y un colaborador.

"La AFIP trata de que la recaudación sea lo más alta posible. Somos todos iguales ante la ley y me parece que si uno es contribuyente, no entiendo por qué tanta preocupación", agregó.

En diálogo con radio La Red , Rossi dijo, además, que la AFIP "desmintió absolutamente la situación".

Qué pasó. Anteayer, en la habitual reunión de los martes de la Corte, Lorenzetti expuso ante sus colegas que analizaba la posibilidad de denunciar penalmente al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , después de enterarse de que una investigación impositiva contra él, sus hijos y un colaborador cercano.

La noticia causó revuelo. La oposición salió en defensa del máximo tribunal y pidió desde la interpelación de Echegaray hasta su renuncia. En cambio, en el oficialismo mantuvieron la ofensiva verbal contra el máximo tribunal: el senador Aníbal Fernández calificó a la Corte como "opositora".

La agrupación Justicia Legítima, que encarna a los sectores judiciales más identificados con el oficialismo, realizó una marcha frente al Palacio de Justicia para criticar a la Corte por el fallo sobre la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. La presidenta de la organización, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, reclamó "que se pueda controlar" a los jueces.

La AFIP informó ayer extraoficialmente que "no abrió ninguna investigación" contra Lorenzetti "ni contra sus hijos", pero en ningún momento hubo una comunicación formal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.