Ahora el Gobierno dice que los fondos buitre financiaron la película sobre Nisman

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que el film Los Abandonados, que se estrena hoy en EE.UU., tiene "una clara actitud opositora" y pidió que la Justicia investigue su financiamiento; más críticas a la administración de Obama
(0)
30 de septiembre de 2015  • 08:56

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli , aseguró que los fondos buitre financiaron el documental sobre el atentado a la AMIA y la misteriosa muerte del fiscal del caso, Alberto Nisman , que se estrena hoy en Estados Unidos.

En una entrevista con radio América, Parrilli afirmó que el millonario Paul Singer, administrador del fondo Elliot, que litiga contra la Argentina en Nueva York, "financió" la película y pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral, que investiga al entorno de Nisman por supuesto lavado de dinero, que incorpore ese dato a la causa.

Para el funcionario, en la película Los Abandonados, que estará desde mañana disponible en Internet para el público argentino, "aparece una clara actitud opositora" a la Casa Rosada. "Se da una visión contra el gobierno argentino con respecto a la muerte de Nisman", apuntó.

El documental, dirigido y producido por Matthew Taylor, repasa el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán para investigar el atentado a la AMIA, la denuncia de Nisman contra la Presidenta por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el ataque la mutual judía y la misteriosa muerte del fiscal.

En esa misma línea, el canciller Héctor Timerman dijo que los que participan del documental sobre Nisman son "cómplices" de los holdouts.

Más críticas a EE.UU.

El titular de la AFI calificó de "actitud evasiva y hasta cómplice" la falta de respuestas de los Estados Unidos sobre el paradero del ex espía Antonio Jaime Stiuso . Y afirmó que la última información que tiene el Gobierno es que el ex integrante de la ex SIDE se encuentra en el estado de La Florida.

"Nos llama poderosamente la atención esta actitud evasiva y hasta en algún momento cómplice con esto. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno desde el mes de abril", expresó en diálogo con radio Splendid.

El funcionario explicó que hay "acciones judiciales entabladas y en trámites" por la supuesta comisión de delitos por parte de Stiuso, y además aseguró que han "realizado gestiones con el embajador norteamericano".

"Lamentablemente, nos enteramos ayer de que un vocero, de manera oficiosa, respondía a nuestro requerimiento. Esto mereció por parte de la Cancillería una rápida respuesta donde manifestamos nuestro desagrado con esta manera de tratar un tema tan delicado y tan importante", resaltó, según consignó la agencia DyN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.