Suscriptor digital

Ahora, Ibarra y Cavallo hablarán de economía

Estrategia: el aliancista viajó a Nueva York para buscar inversores y el economista propondrá una rebaja impositiva.
(0)
27 de marzo de 2000  

La campaña porteña de esta semana girará en torno de la economía.

Mientras que Aníbal Ibarra viajó anoche a Nueva York, donde se reunirá con inversores con el objeto de conseguir financiamiento para sus planes sociales, Domingo Cavallo retoca por estas horas su plan de rebajas impositivas para la ciudad de Buenos Aires.

Los postulantes de la Alianza y de Encuentro por la Ciudad decidieron que su discurso de los próximos días se refiriera a los números. La semana última, Ibarra y Cavallo presentaron sus planes de seguridad y lograron que la discusión proselitista girase en torno de esa cuestión.

La coincidencia en cuanto a la temática de campaña ya se ha convertido en un clásico en la lucha por la jefatura de gobierno. Los dos principales postulantes no se pierden pisada y sus asesores se fijan en la agenda del contrincante para determinar la de su candidato.

En las filas del cavallismo consideran que la discusión económica los favorece, ya que aseguran que el ex ministro de Economía, por obvias razones, está mejor preparado que Ibarra para referirse al tema.

La propuesta de rebaja impositiva ya fue presentada por Cavallo cuando competía por el primer lugar en la fórmula contra Gustavo Beliz. Pero ahora decidió retomar el tema para diferenciarse no sólo de Ibarra sino también del presidente Fernando de la Rúa, que aumentó los impuestos nacionales.

Con inversores

En tanto, Ibarra se entrevistará con banqueros e inversores de Nueva York entre hoy y mañana. Su objetivo es conseguir fondos para financiar programas de radicación de habitantes de villas miseria, de ampliación de la red de subterráneos y de soterramiento de los pasos a nivel ferrocarriles. El viaje del frepasista dejará a su compañera de fórmula, Cecilia Felgueras, a cargo de la campaña porteña.

Ibarra y Cavallo se cruzaron ayer en declaraciones periodísticas. El candidato de la Alianza dijo que su rival representaba al "menemismo", al que consideró una expresión política "del pasado". Cavallo dijo que no respondería agravios y le cedió la palabra a Beliz, que respondió que "las declaraciones de Ibarra traducen debilidad e histerismo debido a que su candidatura empieza a hacer agua".

Por otro lado, la candidata de Unión por Buenos Aires, Irma Roy, presentará hoy su lista de candidatos a la Legislatura.

La Alianza sigue al frente

El aliancista Aníbal Ibarra aventaja por siete puntos a Domingo Cavallo en la lucha por la jefatura de gobierno porteño. Así surge de una encuesta realizada por Ricardo A. Rouvier & Asociados entre el 16 y el 23 del actual.

Según el sondeo, la candidatura del representante de la Alianza cosecha el 39,3% de las adhesiones, mientras que la del postulante de Encuentro por la Ciudad, 32,2 por ciento. Lejos de Ibarra y de Cavallo se encuentra el resto de los postulantes. La tercera, con el 2,9%, es Irma Roy (Unión por Buenos Aires), y el cuarto, con 1,8%, Raúl Granillo Ocampo (PJ). Los indecisos representan el 15,8%. La encuesta fue telefónica y abarcó 600 casos.

Si este escenario se mantuviese hasta el 7 de mayo próximo, día de los comicios locales, haría falta una segunda vuelta electoral entre Ibarra y Cavallo para definir quién gobierna la ciudad de Buenos Aires.

Los resultados de la medición señalan que pese a que la intención de voto de Cavallo y Gustavo Beliz no se sumó de manera aritmética, la unión entre ellos dos potenció sus posibilidades de disputar la sucesión de Enrique Olivera.

Al aliarse con Beliz, Cavallo sumó alrededor del 8% de adhesiones entre los porteños. La candidatura de Ibarra, en cambio, no ha crecido de modo significativo en los últimos tres meses.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?