Ahora, Rodríguez Saá quiere que los candidatos debatan

(0)
8 de mayo de 2003  • 10:13

CORDOBA.-El ex candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá admitió que coincide con Ricardo López Murphy en la necesidad de que Néstor Kirchner y Carlos Menem, que competirán el 18 de mayo en el ballottage, se enfrenten en un debate público para que los electores conozcan sus propuestas.

Rodríguez Saá, quien quedó fuera de la carrera presidencial en la primera vuelta, y que se encuentra en Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del postulante de su movimiento, Horacio Obregón Cano, dijo anoche que "sería interesante que los candidatos hicieran un debate para que el país se entere de sus propuestas".

Cuando se le señaló que López Murphy se había pronunciado en favor de ese debate, Rodríguez Saá señaló que compartía la posición del líder del Movimiento Federal Recrear, quién también quedó fuera de la disputa presidencial en la primera vuelta electoral, aunque en tercer puesto.

En materia de respaldo a uno u otro candidato para el ballottage, el ex gobernador puntano recordó la postura que quedó fijada "en el plenario que realizamos en Cruz de Piedra, en la provincia de San Luis", donde se determinó tomar una decisión "el 15 de mayo próximo en un congreso nacional de dirigentes del Movimiento Nacional y Popular".

Señaló, además, que en el plenario realizado días atrás, pidieron "a los candidatos que se expresen sobre los 125 puntos" que planteó en su campaña como las más urgentes tareas a realizar en caso de un eventual triunfo, "y sobre sus programas de gobierno", añadió.

Rodríguez Saá, que en Córdoba obtuvo el segundo lugar en la primera vuelta del 27 de abril último, detrás del voto a Menem, confió en las posibilidades de su candidato a gobernador para los comicios del 8 de junio próximo.

Obregón Cano, que va por fuera del PJ, al igual que el candidato menemista Oscar González, deberán enfrentar en el marco de las corrientes opositoras peronistas, al actual gobernador José Manuel De la Sota, que va por su reelección.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.