Ahorristas protestaron frente al Ministerio de Economía

Los manifestantes realizaron un cacerolazo para reclamar la devolución de sus depósitos en dólares
Los manifestantes realizaron un cacerolazo para reclamar la devolución de sus depósitos en dólares
(0)
30 de enero de 2002  • 13:30

Un centenar de ahorristas efectuaron hoy un "cacerolazo" frente al ministerio de Economía y el Banco Central para reclamar la devolución de sus depósitos en dólares.

Los manifestantes, "autoconvocados" desde distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires, entregaron un petitorio en el Banco Nación "para que se deje sin efecto la comunicación A 3426 del 10 de enero de 2002, y de toda otra en la que puedan ampararse los bancos para no devolver los depósitos en su moneda de origen a los genuinos ahorristas".

"Hay bancos extranjeros que prometieron devolver los depósitos, pero dicen que no pueden hacerlos por orden del Banco Central", se quejó uno de los ahorristas.

Los manifestantes efectuaron un ruidoso cacerolazo frente a la puerta principal del Palacio de Hacienda, que tenía sus acceso clausurado y estaba custodiado por unos veinte policías.

Uno de los manifestantes sostuvo, hablado a viva voz, que "no somos piqueteros, no somos anarquistas, nosotros pagamos nuestros impuestos y reclamamos lo que nos corresponde".

Los ahorristas pretendieron entregar una copia del petitorio con sus reclamos al ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, pero la solicitud no fue aceptada, dijo uno de los organizadores de la protesta.

El grupo también se concentró a las puertas de la sede principal del Banco Central, donde sí logró que un funcionario recibiera el petitorio.

Esta noche, los manifestantes harán otro cacerolazo frente al Congreso nacional, para pedir a los legisladores "de todos los partidos que busquen una solución para todos los ahorristas. Los diputados y senadores también representan a los ahorristas".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.