Ahorro de 15 millones de pesos

(0)
14 de mayo de 2003  

Si finalmente se cancela la segunda vuelta por la renuncia del candidato presidencial Carlos Menem, el Gobierno podrá ahorrar sólo 15 millones de pesos de los 25 millones previstos como costo total del ballottage, según informaron anoche a LA NACION altas fuentes del Ministerio del Interior.

El subsecretario del Interior, Cristian Ritondo, hizo ayer el cálculo a medida que avanzaron las versiones sobre la dimisión de Menem a participar de la segunda vuelta.

Sin embargo, allegados a Ritondo ratificaron que la cartera política continúa trabajando en el proceso electoral hasta que la carta de renuncia de Menem esté oficializada en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría.

El costo total del ballottage sería de 25 millones de pesos, de los cuales 10 millones correspondían a seguridad, 6 millones a los gastos del Correo Argentino, 6 millones a la empresa de informática Indra y 2 millones en gastos en justicia.

Otros gastos

Las únicas partidas que se invirtieron en su totalidad son las de la Justicia, mientras que parte de los gastos en seguridad, correo e Indra no fueron efectuados y no habría necesidad de ejecutarlos. Esos fondos no invertidos alcanzarían 15 millones de pesos.

Los gastos de materiales (urnas, lápices, sellos y padrones) surgieron de la partida de 100 millones de pesos que costó el acto electoral del 27 de abril último. Ese material fue enviado junto con el que sirvió para la primera vuelta, antes de esos comicios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.