Al menos 17 víctimas fatales

Este es el resultado parcial tras la ola de saqueos y enfrentamientos que vivió el país en estos días
(0)
21 de diciembre de 2001  • 01:16

Hasta el momento, hay 17 personas fallecidas en distintos puntos del país por episodios de violencia registrados en los saqueos a supermercados, comercios minoristas y mayoristas, que continuaron hoy.

Ocho de las personas muertas se registraron en la provincia de Buenos Aires, seis en Santa Fe, una en Corrientes y la última en Río Negro, según informaron esta tarde distintas fuentes oficiales.

En el conurbano bonaerense un chico de 15 años fue asesinado de un tiro durante el saqueo a un supermercado de Merlo; otro adolescente de 14 años y un hombre recibieron balazos mortales en una carnicería de Laferrere, La Matanza; un joven de 23 murió por un disparo en la cabeza en otro comercio de San Francisco Solano, en Quilmes.

En Don Orione, partido de Almirante Brown, ocurrieron dos homicidios: esta madrugada, un muchacho de 19 años y otro de 21 fueron baleados cuando pretendían saquear sendos supermercados.

Ayer también murió un chico de 20 años en Merlo y otro de 24 en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, ambos en sucesos ocurridos en ataques a supermercados.

Además, fuentes de la Policía de Entre Ríos confirmaron que "una chica de 15 años" falleció este mediodía en los enfrentamientos que efectivos de la fuerza mantuvieron con indigentes que saquearon un hipermercado de la ciudad de Paraná.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Felipe Solá, confirmó que "hay 35 particulares heridos y ocho muertos", en la provincia, pero aclaró que ninguno de los decesos fue por represión policial, mientras confirmó que "54 policías fueron heridos en estos saqueos y la mayoría hoy está internado".

En Santa Fe, la policía confirmó hoy la identidad de cinco personas muertas en las últimas horas en saqueos e incidentes ocurridos en esa provincia, aunque no se difundió el nombre de un menor de 15 años asesinado de un balazo en la capital.

En Corrientes, un enfrentamiento con armas de fuego entre indigentes y policías dejó como saldo un muchacho sin vida, por un disparo de itaka en el barrio Nuevo de la capital provincial.

En tanto que en Cipolletti, Río Negro, una mujer de 46 años recibió un balazo en medio de los enfrentamientos entre la policía local y personas que saqueaban un supermercado.

Si bien no pudo confirmarse el número exacto de personas detenidas, se hicieron varios miles de arrestos, ya que sólo en Buenos Aires, Solá confirmó que hay "2400 personas demoradas".

A este trágico panorama, se le suman centenares de heridos en todo el país.

Asimismo, en las últimas horas del día varios supermercados y comercios del barrio porteño de Once sufrían saqueos de vecinos de bajos recursos que se llevaban todo cuanto estaba a sus pasos, al igual que el local de Musimundo de Corrientes y Callao y una despensa de La Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.