Alberto Fernández afirmó que la creación de un fondo evidencia los problemas fiscales en 2010

El ex jefe de Gabinete dijo que con esta medida, el Gobierno reconoce la intranquilidad de los acreedores ante la estrecha situación fiscal proyectada para 2010
(0)
15 de diciembre de 2009  • 13:23

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que el Gobierno "está anunciando que podemos tener problemas fiscales", cuando informa la creación de un fondo especial destinado a garantizar los vencimientos de deuda pública con el sector privado y organismos multilaterales durante 2010.

"En el fondo, cuando se está planteando que haya un fondo para poder garantizar el pago de las obligaciones externas que la Argentina tiene durante 2010, está tratando de darle tranquilidad a los acreedores, y esto supone que los tenedores de títulos argentinos están intranquilos", señaló en declaraciones a radio Continental.

Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció el pago de la deuda con US$ 6549 millones de las reservas del Banco Central.

El primer jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo que "esa intranquilidad evidentemente obedece a que el año entrante todos están vislumbrando que la Argentina va a tener problemas fiscales, de ingresos de recaudación".

"Para aventar el temor que pueda tener alguien de que como consecuencia de la situación fiscal la Argentina no cumpla con sus obligaciones, la Presidenta despeja ese temor anunciando la creación de este fondo. Pero también está anunciando con esto que podemos tener problemas fiscales", prosiguió.

El ex funcionario afirmó: "Es posible que el año que viene tengamos problemas fiscales y no tengamos la recaudación esperada para cumplir con todos nuestros compromisos. Es posible también que salir al mercado exterior para conseguir créditos sea para la Argentina muy costoso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.