Alberto Fernández: cena diplomática hasta la medianoche y una mañana con inversores bajo un clima de reserva

Es el segundo día de actividad del candidato del Frente para Todos que, en las últimas horas, retomó el mensaje electoral
Es el segundo día de actividad del candidato del Frente para Todos que, en las últimas horas, retomó el mensaje electoral Fuente: LA NACION - Crédito: Facundo Pechervsky
Silvia Pisani
(0)
4 de septiembre de 2019  • 10:15

MADRID.- Revestida con el carácter de privada, lo que la aleja de cámaras y testigos, la agenda madrileña de Alberto Fernández arrancó temprano con encuentros con inversores y hombres de negocios.

Es el segundo día de actividad del candidato del Frente para Todos que, en las últimas horas, retomó el mensaje electoral. A través de su cuenta de Twitter, criticó a la economía de Mauricio Macri y lo culpó por la destrucción de valor en "nuestras empresas más emblemáticas".

El exjefe de gabinete kirchnerista promete estabilizar la economía. Empresarios y hombres de negocios españoles coinciden con el objetivo. Pero están ansiosos por dar contenido al mensaje y tener pistas sobre eventuales líneas de acción política que en materia económica seguiría el candidato peronista en caso de que llegue a la presidencia.

Clima de reserva

Con ese clima de reserva, el ritmo de la mañana se retomó tras una cena que culminó pasada la medianoche en la casa de la titular de secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Del convite tomaron parte el canciller Josep Borrell, quien estaba de viaje y llegó al lugar con su valija de equipaje y todo. También su mujer y presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona.

Ambos recibieron los parabienes de Fernández. Borrell y Narbona son pareja hace décadas, pero "formalizaron" hace poco, luego de décadas de relación. Un paso que no deja de generar muestras de simpatía entre quienes los frecuentan.

Comparten una abultada trayectoria dentro del partido socialista, llevan años de política encima y conocen de cerca la situación de nuestro país. Tanto por profesión como por historia personal: Borrell, que nació en España, es hijo de padre argentino y nieto de abuelo exiliado por sus ideas en Mendoza.

Venezuela, UE, y Mercosur

La situación de Venezuela y el futuro del acuerdo de comercio entre la Unión Europea y el Mercosur formaron parte de una conversación que, sin duda fue amena.No abandonaron la casa de Grynspan sino hasta pasada la medianoche.

A Borrell, que en noviembre asume como responsable diplomático del bloque continental le interesa tener clara la posición de Fernández frente a ese trabajoso acuerdo. En caso de que llegue a la Casa Rosada, será interesante saber qué hará con ese objetivo, con el que el gobierno de España y la secretaría iberoamericana se comprometieron en firme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.