Alberto Fernández criticó la "picardía" de Pichetto: "Demuestra la dificultad del oficialismo para contener votos"

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
22 de junio de 2019  • 14:07

Alberto Fernández trató de no opinar sobre las últimas jugadas de Juntos por el Cambio, que sumó ayer al partido UNIR, lo que derivó en una posible baja de José Luis Espert como precandidato a presidente. Sin embargo, reconoció que se trata de una "picardía" en tiempos electorales, y que demuestra "la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo".

En una entrevista con AM750, el precandidato a presidente por el Frente de Todos aseguró: "Lo de Pichetto con Asseff es una picardía de tiempos electorales. No se puede medir como una cuestión estratégica, ni como hechos valiosos. Yo evito hablar de esas cosas porque son de otras fuerzas. Lo que está demostrando es la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner también habló del cierre de listas de su propia fuerza, y contó: "Al mediodía, la lista está resuelta en casi todas las provincias. Si no estuviéramos avanzados en un 90% habría un problema... Está todo ordenándose, con las dificultades propias de un cierre de lista".

"Hay muchos dirigentes, con muchas aspiraciones, todas legítimas, pero hay espacios limitados. Hay demandas infinitas de lugares, pero cargos limitados. Son los gratos costos que hay que pagar por crecer. Tenemos que incorporar gente del Frente Renovador y relegar gente nuestra", agregó.

Sobre el espacio, reconoció que es heterogéneo y que algunos actores son los centrales. "El kirchnerismo es la fuerza mayoritaria del espacio, junto al peronismo. Es la fuerza más importante que tiene el Frente de Todos. La oposición unida da posibilidad, incluso de ganar", dijo, y agregó: "Brego porque las fuerzas sigan manteniendo su identidad. Que el FR siga siendo lo mismo dentro del Frente de Todos, lo mismo el FpV o el peronismo".

En otro pasaje de la charla, también opinó del cruce entre la familia Moyano y el presidente Mauricio Macri el Día de la Bandera: "Moyano fue un personaje central en poder recuperar la Argentina. Es un hombre que siempre peleó por los que trabajan. Siempre acompañó al gobierno".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.