Alberto Fernández dijo que "la Conadep de periodistas es un disparate" y pidió "reflexionar" sobre los medios

El candidato presidencial fue consultado tras la polémica con Gisela Marziotta
El candidato presidencial fue consultado tras la polémica con Gisela Marziotta
(0)
28 de septiembre de 2019  • 12:24

"Lo de la Conadep de periodistas es un disparate, no tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que nos pasó en los últimos años en el periodismo argentino ". Con esas palabras, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández se refirió a la polémica que abrió esta semana la candidata a vicejefa de gobierno porteño de su espacio, Gisela Marziotta, quien primero avaló la idea de un organismo que controle la tarea de los medios y luego se desdijo.

"Debemos solamente reflexionar [sobre el rol de la prensa], ni juzgar ni condenar ni absolver a nadie, porque no somos quiénes", dijo Fernández esta mañana en un breve intercambio con Radio Continental.

"El periodismo finalmente reflejó un tiempo de mucha locura donde muchas veces nos encontramos. Me parece que el periodismo muchas veces, no siempre, terminó parado de un lado o del otro", continuó el candidato, que esta mañana participó de un acto en Quilmes y a la tarde tendrá otro en Salta , donde reemplazará a Cristina Kirchner.

"Lo mejor es que el periodismo haga el esfuerzo de estar en el medio, ecuánime, mirando, opinando. Como el periodismo lo hacen personas, la objetividad es imposible, pero [debería estar] tratando de guardar distancia del conflicto", expresó.

El exjefe de gabinete insistió en el concepto de "reflexión social" y subrayó: "No comparto la idea de la Conadep ni ningún tipo de juzgamiento".

Conadep del periodismo

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) era una comisión asesora creada por Raúl Alfonsín en 1983 que tenía como objetivo investigar las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La idea de una "Conadep del periodismo" fue lanzada por el humorista kirchnerista Dady Brieva en junio pasado y refleja una idea del ala dura del kirchenrismo, que considera que los medios construyeron los casos de corrupción que enfrentan exfuncionarios.

Alberto Fernández ya se había manifestado en contra de este concepto, en su intención por mostrarse como un moderado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.