Alberto Fernández: "Es un gabinete homogéneo y coherente"

El designado jefe de ministros del presidente electo Néstor Kirchner, dijo que apuntará a "integrar" al país
(0)
21 de mayo de 2003  • 10:10

Alberto Fernández, el designado jefe Gabinete del presidente electo Néstor Kirchner, definió hoy al equipo de ministros anunciado ayer como "un gabinete homogéneo" y "coherente" que apuntará a "integrar" al país.

Fernández adelantó que desde su cargo buscará lograr "consensos" con todos los bloques parlamentarios y con la oposición y si bien admitió que "es una decisión de los diputados justicialistas" unificar el bloque y apoyar al gobierno, indicó que "lo que sí espero es encontrarme con un Parlamento de dirigentes que sepan leer lo que la sociedad está demandando".

Fernández manifestó estar "seguro que eso (en referencia al consenso en el Congreso) lo voy a conseguir, no sólo entre los justicialistas sino con todos los bloques".

Consultado por radio Continental acerca de la falta de extrapartidarios en el equipo de ministros que acompañará a Kirchner cuando asuma a partir del próximo domingo, Fernández admitió que "este es un gabinete de origen peronista, pero no estructuralmente peronista" ya que en el mismo hay dirigentes que abandonaron las estructuras partidarias".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.