Alberto Fernández homenajeó al padre Carlos Mugica a 46 años de su asesinato

El Presidente publicó una imagen del sacerdote, cuya mayor labor comunitaria fue en la Villa 31
El Presidente publicó una imagen del sacerdote, cuya mayor labor comunitaria fue en la Villa 31 Crédito: Presidencia
(0)
11 de mayo de 2020  • 15:49

El presidente Alberto Fernández publicó un tuit en homenaje al padre Carlos Mugica, asesinado en 1976. "Nadie se salva solo", destacó el primer mandatario en referencia al avance del coronavirus.

"Hoy se cumplen 46 años del asesinato del padre Mugica, un hombre que dedicó su vida a los más pobres y que siempre me acompaña con su ejemplo", dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El nombre de Mugica fue evocado varias veces recientemente por el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en las villas y barrios populares de la Capital y el Gran Buenos Aires. Días atrás, sacerdotes porteños y bonaerenses advirtieron sobre un significativo aumento del contagio en los asentamientos y advirtieron que la pandemia visibiliza graves problemas estructurales.

Reclamaron, así, por la falta de agua, por ejemplo en la villa 31, de Retiro, y de alimentos, así como por las situaciones de hacinamiento y abandono en las cárceles, despidos arbitrarios y la pérdida de changas y oportunidades de trabajo , entre otras realidades.

"Su recuerdo debe convocarnos a construir un país más solidario, donde ningún argentino sea abandonado a su suerte", dijo el Presidente. Y finalizó: "Nadie se salva solo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.