Alberto Fernández: "La interna del PJ es lo más parecido al túnel del tiempo"

El ex jefe de Gabinete rechazó las posibles postulaciones de Kirchner, Duhalde y Menem; pidió que una nueva generación se haga cargo del país
(0)
27 de diciembre de 2009  • 13:27

En medio de las fuertes disputas dentro del peronismo, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se sumó a las declaraciones altisonantes sobre las posibles candidaturas para 2011.

Fernández cuestionó la postulación de Eduardo Duhalde y de Carlos Menem, aunque también criticó a Néstor Kirchner.

"Que nos hagan elegir entre Kirchner, Duhalde y Menem es una cosa increíble. Es lo más parecido al túnel del tiempo", lanzó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a radio 10.

Y luego fue lapidario al definir las postulaciones de Duhalde y Menem: "Es muy malo para los argentinos que nos hagan elegir entre Frankestein y Drácula".

El riojano anunció ayer que competirá en las internas del PJ. En tanto, Duhalde lanzó su candidatura esta semana, luego de una disputa con el senador santafecino Carlos Reutemann.

Las candidaturas. "[Duhalde] es un hombre de otro tiempo. Creo que se equivoca", dijo el ex jefe de Gabinete.

Y explicó: "Soy de los que piensan que Duhalde tiene ganado un lugar en la historia. Cuando esta se escriba, va a haber una página que va a decir que fue el único de los cinco presidentes que pasó en una semana que pudo enfrentar la crisis, reestabilizar la economía y que fue capaz de preservar la institucionalidad".

Además, volvió a criticar la candidatura de Duhalde: "Me parece que no es su tiempo. La Argentina está necesitando un cambio de generación que la lleve a la modernidad".

Fernández también criticó a Kirchner: "Al poder se llega y del poder hay que irse. Y eso es lo más difícil. Así es la democracia".

El ex jefe de Gabinete volvió a cuestionar a Kirchner y opinó que una posible interna con Duhalde sería "una mala opción, porque está movida por la bronca".

"Un país no se construye en la base de las broncas", agregó. Y pidió "no caer en la trampa de elegir entre estas dos personas [por Duhalde y Kirchner]".

"Son dos caras de la misma moneda, con la diferencia de que son dos caras enojadas", lanzó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.