Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio"

Lo hizo al aterrizar esta mañana en Río Gallegos, adonde tendrá su primera actividad de campaña como precandidato presidencial
Lo hizo al aterrizar esta mañana en Río Gallegos, adonde tendrá su primera actividad de campaña como precandidato presidencial Fuente: Archivo
(0)
20 de mayo de 2019  • 09:33

RIO GALLEGOS.- Alberto Fernández aterrizó esta mañana en el aeropuerto local para encarar su primera actividad como precandidato presidencial en la fórmula que integrará junto a Cristina Kirchner de vice. En un breve contacto con la prensa apostada en el aeropuerto aseguró que espera que la fórmula "sea la unión para los argentinos, que sea empezar de nuevo y terminar con toda esta locura que nos atrapó a los argentinos durante tantos años".

Ante la consulta también le respondió al senador del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo en diálogo con Radio Mitre que Cristina Kirchner no se bajó y la centralidad estaba en su candidatura.

El

"Es una pena que Miguel diga eso, porque me conoce mucho, sabe como pienso, sabe de mi autonomía de criterio. Espero que todos los ánimos se calmen, y ayuden en vez de seguir poniendo obstáculos", afirmó Fernández, y aseguró que tanto Sergio Massa como todos, en referencia al PJ reunido en Alternativa Federal estaban convocados a sumarse, "la decisión de venir o no venir es de ellos".

Sobre Santa Cruz, Fernández dijo que es una provincia a la quiere "por carácter transitivo", y a la cual no venía hace mucho, confirmó que venir aquí estaba organizado desde antes de su candidatura y celebraba que también que sea este su primer destino de campaña. No ahorró críticas para el presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo que "castiga a toda la Argentina, en especial a la Patagonia y a la provincia de Santa Cruz" y había que volver a integrarlas al resto del país.

Fernández, fue recibido en el aeropuerto por el vicegobernador Pablo González, quien lo acompañó hasta la gobernación donde tendrá la primer reunión del día con la gobernadora Alicia Kirchner. Luego tiene previsto participar de un acto al mediodía en la gobernación y a las 19 inaugurará el "Ciclo de Debate de Formación Política", una actividad en el SUM de la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN. La actividad está organizada por agrupaciones del FPV-PJ de Río Gallegos.

El flamante candidato presidencial llega a una ciudad y una provincia que ha visitado varias veces, primero como integrante del Grupo Calafate, aquel grupo de dirigentes del que formó parte junto a Eduardo Duhalde , cuando los Kirchner empezaron a madurar la idea de llevar su proyecto político al resto del país. Después lo acompañaría en reiteradas oportunidades a Nestor Kirchner, cuando durante su presidencia, viajaba los fines de semana a Río Gallegos o El Calafate.

A poco de conocerse el anuncio, la gobernadora Alicia Kirchner , consideró a través de las redes sociales, que Alberto Fernández y su cuñada "están construyendo la unidad que necesitamos", consideró y afirmó que la decisión de Cristina Kirchner "es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso por nuestro país. Y completó su mensaje: "nuestra obligación como militantes es trabajar desde cada rincón de nuestra Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante. #PrimeroLaPatria".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.