Alberto Fernández: "Hablé con los acreedores, las posibilidades de negociación existen"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que "Mauricio Macri les mintió"
El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que "Mauricio Macri les mintió" Fuente: Télam
(0)
27 de septiembre de 2019  • 09:56

El candidato presidencial del Frente de Todos , Alberto Fernández , habló esta mañana tras proponer una salida de deuda "a la uruguaya" y reconoció, mientras mantiene un diálogo con los acreedores de la Argentina, que "las posibilidades de negociación existen".

"Los acreedores negociaron con alguien como [Mauricio] Macri que les mintió, pero les mintió a todos, a todos los argentinos también. Algunos dirigentes de acá piden a los argentinos más esfuerzos que los mismos acreedores piden. Hay que hablar francamente con todos. Hablé con los acreedores y me hicieron propuestas razonables ", dijo Fernández en diálogo con Radio 10 .

En un encuentro de la Fundación Mediterránea en Córdoba, Fernández sostuvo ayer que por las condiciones internacionales se puede hacer algo similar a lo que hizo Uruguay para salir de la crisis.

El candidato volvió a considerar que el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) es "la peor de las deudas" que tiene el país y criticó al organismo por "financiar gobiernos y no a los países".

En referencia a la crisis económica en el país, Fernández indicó que "hay que poner en debate por qué hay argentinos que no pueden consumir un litro de leche. Un chico subalimentado va a tener en el futuro problemas cognitivos".

"Un tercio de los ingresos del Estado son impuestos al consumo. Si hay menos consumo, hay menos recaudación. Consumir y exportar no son conceptos antagónicos. El 70% de lo que consumen los argentinos lo producen los argentinos. Si bajamos el consumo afectamos el empleo. Eso no lo podemos permitir", dijo.

Por último, Fernández hizo un balance sobre la gestión del presidente Mauricio Macri: "El salario real cayó un 20%. Nos va a dejar una economía paralizada, 40% de pobreza y 10% de indigencia. Para dejar un déficit de 1,8, Macri no paga ni las vacunas".

"En 12 años de kirchnerismo, el salario real creció el 19% y Macri destruyó ese logro. Eso es lo imperdonable. Tenemos que restablecer ese salario . Tenemos que recomponer jubilaciones un 20% en un escenario fiscal muy complejo porque Macri es capaz de hacer las cosas peor de lo que las ha hecho. Su incapacidad es sorprendente ", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.