Alberto Fernández, a la madre de Facundo Astudillo Castro: "Cuenta conmigo y con Axel, estamos comprometidos en saber lo que pasó"

Alberto Fernández se dirigió a Cristina Castro durante el acto de la UIA por el Día de la Industria; hoy se confirmó la identificación del cuerpo hallado hace veinte días
Alberto Fernández se dirigió a Cristina Castro durante el acto de la UIA por el Día de la Industria; hoy se confirmó la identificación del cuerpo hallado hace veinte días Crédito: Captura Presidencia
(0)
2 de septiembre de 2020  • 13:26

El presidente Alberto Fernández expresó su "solidaridad" con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado hace veinte días cerca de Bahía Blanca corresponde al joven desaparecido el 30 de abril.

"Voy a tomarme una licencia", dijo el Presidente al comenzar su discurso del Día de la Industria. Cuando venía para acá me llamó la mamá de Facundo, y me dijo que los restos eran los de su hijo. Quiero decirle que cuenta conmigo y con Axel, los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó", agregó, en nombre del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también presente en el acto que se celebraba en Ezeiza este mediodía junto a dirigentes industriales.

"Todo nuestro cariño y solidaridad, estamos con vos, Cristina, no dudes de que estamos a tu lado, los dos queremos saber qué es lo que pasó", insistió el primer mandatario dirigiéndose a la madre de Astudillo Castro, quien denuncia amenazas, irregularidades y apunta contra la responsabilidad de la policía bonaerense, entre cuestionamientos al gobierno provincial y en particular al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Fernández remató: "Fue un amanecer ingrato para mí, pero bueno, hay que seguir adelante". A continuación, habló sobre la situación económica causada por la pandemia de coronavirus y celebró el acuerdo por la deuda oficial con los acreedores privados.

Cuestionamientos a la oposición

El Presidente criticó duramente a la oposición en la Cámara de Diputados luego de la extensa y tensa jornada de ayer por las diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por el tipo de sesión, virtual o presencial. Ayer estaba previsto que se tratara, entre otros temas, una ley de apoyo al turismo. "No pudimos tratar esa ley. Marco esto para que todos entendamos que a la pandemia no debemos ideologizarla", expresó Fernández.

"Ayer, lo único que lograron, es que los que peor la pasan con la pandemia, que son aquellos que viven del turismo, hoy estén un poco peor, porque el Congreso no pudo sesionar. Eso es en contra de la gente, del progreso y no es la solución que están esperando", agregó.

"Creo firmemente en el diálogo y la búsqueda de consensos, y nadie me va a sacar de esa senda ni me va a hacer callar lo que veo. Si quieren ayudar, por favor ayuden", lanzó a la oposición.

"Les pido que vayan al Congreso y digan todo lo que quieren decir, que se oponen a la ley del turismo, que no quieren que apoyemos a los que padecen por la pandemia. Díganlo en el recinto, virtual o presencialmente si quieren. Pero digan de qué lado se han parado. De este modo, se paran donde la Argentina se frena. Y nosotros queremos que la Argentina avance, con los cuidados que la pandemia nos exige. Estamos lejos de haber superado el problema. Por eso estoy tan preocupado por ayudar al turismo", agregó.

"No nos van a confundir ni hacer ceder, vamos a seguir haciendo el esfuerzo. Vamos a buscar caminos en el laberinto donde nos han metido", finalizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.