Alberto Fernández pidió a Carrió y López Murphy "un gesto de humildad"

(0)
18 de mayo de 2003  • 11:50

Alberto Fernández, el ex jefe de campaña del presidente electo Néstor Kirchner, reclamó hoy a los líderes del ARI (Elisa Carrió) y del Movimiento Federal Recrear (Ricardo López Murphy) "un gesto de mayor humildad" y una actitud de "máximo compromiso" para "sacar adelante al país".

Fernández, a quien se lo menciona con posibilidades de ser el jefe de Gabinete o el secretario general de la Presidencia en la nueva administración, aseguró que "me preocupan mucho ciertos sectores progresistas de la Argentina", por lo que sugirió "buscar puntos de acuerdo y consensos mínimos".

Además, sostuvo que "lamenta" y lo "desorienta mucho" la advertencia de Carrió para los dirigentes de su agrupación, referida a que "el que acepte algún cargo" en el futuro gabinete nacional "se va de la fuerza".

En diálogo con radio América, consideró que esa declaración "no es un gesto de grandeza, es un gesto bastante minúsculo, que no se condice con la actitud pública de ella, porque creo que es una mujer importante y la verdad los argentinos no nos podemos dar el lujo de tenerla al margen del desarrollo político" nacional.

"Me desorienta mucho lo que ha dicho la diputada Carrió y francamente lo lamento enormemente, porque lo que más quisiera es el máximo compromiso de todos aquellos que queremos hacer otra Argentina", sentenció.

También criticó a López Murphy y opinó que "sería bueno un gesto de mayor humildad, porque además hablan desde un lugar donde parecieran ser los victoriosos, y en verdad uno salió tercero y la otra salió quinta".

Respecto de la conformación del gabinete, que Kirchner analizaba en su provincia para anunciarlo entre mañana y el martes, señaló que "hay que elegir gente que tenga cierto feeling con el Presidente, porque hay una convivencia por delante y hay que lograr un entendimiento desde el inicio para que la cosa sea más llevadera, más segura y más firme".

"No es tan importante buscar amigos, yo supongo que lo que Kirchner está haciendo es tratando de encontrar a los mejores, a los más honestos, a los más capaces para cada lugar, pero a su vez que tengan un pleno compromiso del país que quiere hacer, porque eso es lo que le da tranquilidad a un presidente", puntualizó.

En cuanto a la futura administración, adelantó que "no va a haber políticas de shock" y recalcó que "se terminaron los años de las cirugías sin anestesia". En ese aspecto, manifestó que "la gente está muy lastimada, está muy dolida, el cuerpo social argentino está doliente todavía, hay que curarlo, pero hay que hacerlo con medicinas, no con más cirugías sin anestesia"

"Que nadie espere decisiones shockeantes, intempestivas. Nadie espere encontrarse una mañana con un paquetazo que le cambió la vida", pidió.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.