Alberto Fernández, en Santiago del Estero: "Se terminó el ajuste para los que menos tienen"

Alberto Fernández acompañó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo
Alberto Fernández acompañó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo Crédito: Prensa
Leonel Rodríguez
(0)
29 de octubre de 2019  • 22:34

Santiago del Estero.- Luego de su paso por la provincia de Tucumán, el electo presidente, Alberto Fernández, compartió con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, la inauguración del nuevo Centro Integral de Salud en la ciudad de Termas de Río Hondo, ante una multitud de militantes del Frente Cívico.

En su discurso, luego del tradicional corte de cinta y de una recorrida por las instalaciones del flamante hospital, Fernández agradeció a los presentes por "el esfuerzo y el apoyo del domingo", recordando que en esta provincia el kirchnerismo aportó el mayor triunfo porcentual del país, con el 75% de los votos.

Fernández indicó, en su encendida alocución: "Desde el domingo estamos pensando cómo asumimos los compromisos externos sin que paguen los de siempre. Se terminó el ajuste para los que menos tienen. Ahora el ajuste lo pagarán otros, basta de que sean los que trabajan quienes pagan siempre el ajuste".

También lanzó una fuerte crítica a la gestión nacional al decir que "el domingo el pueblo argentino recuperó el gobierno que perdió hace cuatro años con unos inescrupulosos que hicieron negocios. Vamos a volver a poner de pie a la Argentina, vamos a recuperar nuestra confianza y la esperanza". Al comparar los nombres de Néstor Kirchner con el de Mauricio Macri dijo que "son nombres antagónicos. Néstor pensó siempre en el pueblo, Macri solo pensó en él".

El ya electo presidente con el 48% de los votos insistió en decir: "Desde el domingo empezamos el futuro, a ver cómo abrimos las pymes que cerraron y cómo sacamos las lonas de las máquinas que están paradas. Desde el domingo pensamos cómo le damos un mejor salario a nuestros docentes. Estamos pensando cómo vamos a volver a poner de pie los ministerios de Salud y de Trabajo".

En el inicio de su discurso Fernández elogió al gobernador santiagueño al decir: "Tienen los santiagueños un extraordinario gobernador. Es de esos gobernadores que entienden, como buen radical que es, dónde debe pararse el Estado, que sabe que la educación pública no es un gasto, sino una inversión, y que no hay mejor inversión que cuidar la salud".

Antes de Alberto Fernández, el radical kirchnerista Gerardo Zamora anunció la construcción de un segundo puente sobre el Río Dulce para Termas de Río Hondo y destacó que "toda la inversión del hospital fue con fondos santiagueños, con fondos de la provincia".

También se refirió a las elecciones del pasado domingo y dijo: "Estos días fueron de mucha emoción para mí. Yo conocí a Néstor Kirchner, fue al segundo político que admiré y son mi guía, Alfonsín y él. He sido candidato muchas veces, pero nunca tan feliz como este domingo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.