Alberto Fernández sobre La Cámpora: "Es una cosa insólita"

El ex jefe de Gabinete dijo que la agrupación juvenil "es una especie de gendarme de cierta ideología que se parece a la guardia de hierro", y adelantó que se va a abrir un debate crítico al interior del kirchnerismo; "Yo soy una de las voces que emergen", aseguró
(0)
9 de diciembre de 2011  • 02:14

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó anoche que dentro del kirchnerismo se producirá "tarde o temprano" un debate acerca de las formas de hacer política y del discurso político, y aseguró que él es uno de los portavoces de esa disidencia.

El ex funcionario, que se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, se mostró decepcionado respecto de lo que consideró "desviaciones" del rumbo que buscaba tomar el ex presidente: "No era este el discurso que se quería dar, no era el discurso único y el silencio lo que queríamos con Kirchner y esto va a emerger", aseguró a la señal de cable TN, y ratificó, como suele sostener en declaraciones públicas, que considera el mandato de Kirchner "el mejor que pudo haber tenido la demoracia argentina"

Fernández se refirió en especial a la agrupación de jóvenes ultrakirchneristas La Cámpora, que recientemente agredió verbalmente a la diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda. El ex funcionario se manifestó en contra de los abucheos que recibió la legisladora durante la jura que dio inicio a la ocupación de su banca en la Cámara Baja: "El debate se va a dar sobre esta juventud que anda cuestionando a Donda". "Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la guardia de hierro", dijo.

Por último, adelantó cuáles son sus planes en lo que concierne a su propia carrera política: "Quiero dejar de hablar de mi vida politica con Kirchner, quiero una acción política más definida, quiero mirar para adelante", declaró, y enfatizó que no quiere "amoldarse al 54 por ciento de los votos", en referencia al porcentaje electoral obtenido por la presidenta Cristina Fernández en su re-elección.

Y concluyó: "Se va a abrir un debate en este espacio del que he sido fundador y yo soy una de las voces que emergen"

El nuevo gabinete

Fernández opinó acerca de los cambios en el gabinete de Ministros que impulsó la Presidenta días antes de la asunción de su nuevo mandato, y consideró que "está garantizado que las políticas sigan iguales". Sin embargo, destacó que el reemplazo del ministro de Economía fue un cambio positivo. "(Hernán) Lorenzino es un avance superlativo, es un hombre preparado, conoce de financiamiento externo (...) es definitivamente mejor que (Amado) Boudou", lanzó.

Y culminó las críticas al saliente titular de la cartera de Economía al enfatizar: "Más allá de mi rechazo su banalidad y su superficialidad, no ha sido un buen ministro de Economía".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.