Alberto Fernández también da pelea en una interna sindical

Mariano Obarrio
(0)
17 de marzo de 2008  

  • Seguros, en conflicto. Alberto Fernández continúa involucrado de lleno en la pelea interna del Sindicato del Seguro. El jefe de Gabinete la considera una clave para el control territorial porteño. Por eso, la contienda tiene voltaje político. Los allegados a Raúl Martínez, actual titular, buscan que la Justicia convalide la decisión del Ministerio de Trabajo de convocar a elecciones para el 21 de mayo.
  • Los oficialistas del seguro aseguran que Alberto Fernández apoya a Luciano Dormmi, que es un viejo delfín de Ramón Valle, quien tenía las riendas del sindicato cuando Fernández era superintendente de Seguros de la Nación. Entonces Fernández apoyó a Martínez, que tenía a Dormmi como ladero, pero luego hubo un cisma.

    Hombres de Martínez comentaron a LA NACION que Alberto Fernández "busca apoderarse de las reservas que se generan en la obra social saneada". La Justicia tiene en sus manos esa batalla política.

    * * *

  • Fondo conflictivo. Otro sordo conflicto se desató en el Ministerio de Economía. Además de las batallas diarias que libra contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el ministro Martín Lousteau tiene que hacer equilibrio ahora por el control del Fondo Fiduciario de Capital Social, Foncap, para microempresas, que en el pasado registró denuncias por supuestas maniobras sobre préstamos otorgados a grandes empresas. Varios de esos créditos nunca se cobraron.
  • Una ONG quiere compartir el control, pero tiene resistencias. El interrogante en ese conflicto concierne a si lo seguirán controlando quienes fueron investigados en la Justicia en el pasado por el manejo de ese fondo, como Tomás Bulat, Elías Figueroa o Juan Bautista Peña, entre otros.

    Hubo informes muy precisos sobre las irregularidades de la Sigen, la AGN y una investigación de la Oficina Anticorrupción.

    * * *

  • Acatamiento. Días pasados trascendió que la presidenta Cristina Kirchner indujo a María José Lubertino a "vestirse como una funcionaria". La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) suele usar ropa más bien informal y peinados modernos. La prédica de la jefa del Estado dio sus frutos. El miércoles último, durante un homenaje por el Día de la Mujer, Lubertino apareció en la Cámara de Diputados con un riguroso trajecito sastre y con el pelo teñido de un solo color. La sobriedad, a la orden del día.El jefe de Gabinete apoya a un viejo amigo en el área de segurosLa Presidenta cuestionó la ropa y los peinados raros de Lubertino.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.