Alberto Fernández también hace campaña por Evo Morales: "Espero que Bolivia siga votando bien"

El presidente boliviano recibió al candidato del Frente de Todos en Santa Cruz de la Sierra
El presidente boliviano recibió al candidato del Frente de Todos en Santa Cruz de la Sierra Crédito: Twitter
(0)
20 de septiembre de 2019  • 10:34

Falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales de Bolivia , en las que Evo Morales es el favorito para ganar y acceder a un cuarto mandato. Y falta un mes y una semana para los comicios en la Argentina, en la que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández buscará imponerse en primera vuelta.

Morales y Fernández se reunieron ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde compartieron una cena de una hora y media, en el marco de una minigira del candidato del Frente de Todos que hoy lo lleva a Perú.

Allí, Fernández abandonó por instante su propia campaña para colaborar con la de Evo Morales. En un video que compartió hoy el presidente boliviano en Twitter, el candidato kirchnerista llama a los bolivianos a "seguir votando bien" tras recomendar que "todos miren lo que nos pasó a los argentinos" con el gobierno de Mauricio Macri.

"El problema que tiene el neoliberalismo y el gobierno de los empresarios es que suelen olvidarse de la gente. Están más preocupados por sus negocios y sus empresas y por garantizarle buenos resultados a sus amigos empresarios que por gobernar para la gente", dice Alberto en su mensaje de menos de un minuto para los bolivianos.

"La gran ventaja que tuvo Bolivia es que tuvo un presidente muy preocupado por Bolivia y por los bolivianos y eso es lo que hace la diferencia. Lo que yo quisiera es que todos miren lo que nos pasó a los argentinos porque estos gobiernos por ahí gobiernan solo cuatro años pero hacen un daño que dura mucho tiempo y que cuesta mucho remontar. Así que yo espero que Bolivia siga votando bien ", concluye el candidato.

Al compartir el video, Evo Morales subrayó que "argentinos y bolivianos somos hermanos" y agregó: "Nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y del bienestar de nuestros pueblos".

Como ya dejó trascender, la idea de Alberto Fernández para su eventual gobierno es conformar un nuevo eje de política exterior , más de izquierda, que a nivel regional incluiría a Morales, Martín Vizcarra (Perú), Andrés Manuel López Obrador (México) y el Frente Amplio uruguayo.

"Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado", publicó anoche Fernández en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con Morales.

El candidato del Frente de Todos estará hoy en Lima , Perú, donde se verá con el mandatario de ese país Martín Vizcarra.

Junto con Fernández viajó un grupo de sus colaboradores, entre quienes estaban su mano derecha, Santiago Cafiero; Miguel Cuberos, otro de los hombres de su entorno; su responsable de comunicación, Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente, y Felipe Solá, el hombre que suena como posible canciller y que ya lo acompañó en su viaje anterior a España y Portugal.

Morales, que gobierna desde 2006, es el favorito en todas las encuestas para revalidar su mandato el próximo 20 de octubre. Fernández obtuvo 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto y se posicionó como el preferido para las elecciones generales del 27 de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.