Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: "¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?"

El precandidato a presidente nominado por Cristina Kirchner elogió al tigrense y al exministro de Economía
El precandidato a presidente nominado por Cristina Kirchner elogió al tigrense y al exministro de Economía
(0)
22 de mayo de 2019  • 12:04

Alberto Fernández , el precandidato a presidente nominado por Cristina Kirchner , elogió hoy al exministro de Economía Roberto Lavagna , eventual contrincante en la carrera hacia la Casa Rosada.

En una entrevista que concedió esta mañana a Radio Con Vos, el exfuncionario aclaró que no tiene definido un equipo económico ni asesores para trabajar en la campaña.

Consultado sobre si le gustaría que Lavagna fuera su ministro de Economía en un eventual gobierno, Fernández respondió: "¿Quién no lo quiere tener a Lavagna en un equipo de gobierno? Es un hombre muy capaz".

Y agregó: "También tiene que querer colaborar. Si no lo quiere, no lo quiere".

Pese a los elogios de Fernández, Lavagna no contempla un acuerdo con el kirchnerismo. El precandidato a presidente se alejó durante las últimas horas del espacio Alternativa Federal, que encabezan Juan Schiaretti , Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto . El economista rechaza la posibilidad de que las candidaturas se definan en las PASO y aspira a competir dentro de un frente con el socialismo, el GEN y radicales disconformes con Cambiemos.

Alberto Fernández , además, volvió a convocar a Massa para que se sume al frente del kirchnerismo y un sector del PJ. "Ojalá esté incluido Massa en este espacio. Quiero que se incorpore. Está muy preparado", remarcó. Y contó: "Hablé esta mañana con Sergio"

Ayer, Alberto Fernández había anticipado algunas medidas de su eventual gobierno. En diálogo con el canal C5N, el exjefe de Gabinete dijo que, en caso de llegar a la Casa Rosada, volvería a darle el rango de ministerio a las secretarías de Trabajo, Salud y Ciencia y tecnología. También prometió una reforma en la agencia federal de inteligencia (AFI).

Hoy, negó que pretenda "indultar" a Cristina Kirchner si ganara las elecciones presidenciales. "El indulto es una rémora de las monarquías y un presidente electo no tiene derecho a eso", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.