Alberto Rodríguez Saá, con comitiva oficial y vuelo privado para ver a River

Alberto Rodríguez Saá, con comitiva oficial y vuelo privado para ver a River
Alberto Rodríguez Saá, con comitiva oficial y vuelo privado para ver a River Crédito: Twitter
(0)
25 de noviembre de 2019  • 11:41

Las fotos lo muestran eufórico, rodeado de funcionarios y familiares, disfrutando la previa de un partido trascendente. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, viajó a Perú para ver al club de sus amores, River Plate, en su frustrado intento de alcanzar por quinta vez la Copa Libertadores.

Y lo hizo, según afirman medios de su provincia, como el sitio El Puntano, en un avión privado. No fue solo: junto a él llegaron el presidente de Vialidad Provincial, Daniel "Nono" Bassi; la periodista y funcionaria Gloria Velázquez; Francisco Petrino, exsecretario de Gobierno de la municipalidad de San Luis, y Alberto Rodríguez Saá hijo, secretario general de la gobernación puntana.

La euforia de Rodríguez Saá antes del partido de River en Lima
La euforia de Rodríguez Saá antes del partido de River en Lima Crédito: Twitter

El look informal del mandatario en la previa contrastó con el que eligió para el estadio Monumental de Lima: un llamativo saco rojo, combinado con pantalones y zapatos blancos.

Rodríguez Saá, que en diciembre comenzará su cuarto mandato, dispuso durante 2018 de $126 millones en gastos reservados, según publicó otro sitio web puntano, El Chorrillero. La cifra se desprende del ítem "servicios no personales" para la "asistencia general de la Gobernación" (que maneja su hijo), incluido en la cuenta de inversión provincial.

Peleado al parecer sin vuelta atrás con su hermano Adolfo, con quien construyó un andamiaje político que controla la provincia desde 1983, Alberto Rodríguez Saá se mantiene alineado con el kirchnerismo. Fue, además, uno de los gobernadores peronistas que más rápidamente explicitaron su apoyo al Frente de Todos en las últimas elecciones.

Caserio ya empezó a vaciar su despacho en el Senado

Si bien todavía no definió si aceptará la propuesta de Alberto Fernández para ocupar un lugar en el futuro gabinete, el senador Carlos Caserio (Córdoba) ya empezó a vaciar las amplias oficinas del segundo piso que ocupa desde mayo como jefe del Bloque Justicialista. Muchos tomaron la mudanza como una señal de que dejará el Senado. Sin embargo, esto no necesariamente debe ser así. Es que esas oficinas corresponden al jefe del bloque peronista y ahora ese cargo lo ocupará el formoseño José Mayans, quien fue elegido por Cristina Kirchner para conducir la nueva bancada unificada del Frente de Todos. Caserio anunciará su decisión en las próximas horas, una vez definido el armado del futuro bloque oficialista de la Cámara alta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.