Alberto Rodríguez Saá: Con el plan de subirse al podio

(0)
7 de agosto de 2011  

Segundo o tercero, Alberto Rodríguez Saá encarará la semana previa a las internas con el objetivo de subirse al podio de los candidatos opositores. Para eso, más que apuntar al kirchnerismo, el gobernador de San Luis planea confrontar fuertemente con Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, a quienes reclama un debate, y promete no bajarse de las elecciones generales de octubre, cualquiera que fuere el resultado que obtuviera el próximo domingo.

"No podemos transferir los votos a gente que piensa distinto", jura Rodríguez Saá, que ayer, desde Santiago del Estero, repitió el esquema con el que viene recorriendo el país junto a su compañero de fórmula, José María Vernet, y que reciclará esta semana: reuniones con militantes seguidas de presentaciones en los medios, sin actos ni cierres masivos.

"Quiero debatir con Ricardo Alfonsín, porque ahora se ha vuelto un campeón para hablar de la inflación, y claro que le quiero preguntar: el radicalismo tiene record mundial de la inflación", sostuvo ayer en la Cámara de Comercio e Industria de la capital santiagueña. Luego apuntó contra Duhalde, a quien responsabiliza de "crear un 50% de pobres" con la "brutal devaluación" que siguió a la crisis de 2001, según sus palabras. "Empobrecieron a la Argentina con aquella medida de salir intempestivamente del 1 a 1", sostuvo.

Tras recorrer diez provincias en los últimos nueve días, el líder de la Alianza Compromiso Federal visitará Rosario y Paraná mañana; Córdoba, el martes; Tucumán, el miércoles, y San Juan y Mendoza, el jueves. El viernes aprovechará hasta el último minuto, antes de la veda, con entrevistas en radio y TV.

Como su hermano Adolfo Rodríguez Saá, senador por San Luis y candidato a gobernador bonaerense, Alberto denuncia que fue ninguneado por los encuestadores y jura que la interna será la primera "encuesta seria". Es más: cree que el candidato que sorprenda el domingo tendrá todas las chances de imponerse: "Ese va a ser el candidato más mirado. Mi estrategia es quedar ahora en el podio, para ir en un mano a mano con Cristina en octubre, y ganarle".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.