Alejandro Katz: “Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández”

Alejandro Katz: "Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández"

02:51
Video
(0)
27 de marzo de 2020  • 22:16

"Veo un reforzamiento de la autoridad del presidente Alberto Fernández hacia adentro de su coalición y hacia el conjunto de la sociedad", analizó el ensayista Alejandro Katz en una entrevista con Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa , por LN+ . También dijo que ve un reforzamiento de la voluntad de cooperación de los actores, que ven ahora que "la cooperación es más productiva que la confrontación". "Las posiciones extremas están ahora silenciadas", dijo.

El ensayista dijo que desea que Fernández pueda construir una legitimidad de ejercicio fuerte por su gestión de la crisis del coronavirus , y que amplíe la base de legitimidad por encima de los votos de Cristina Kirchner en el conurbano. "Es bueno que sectores medios urbanos, que quizás no lo votaron, entiendan que es bueno que a este Gobierno le vaya bien", dijo.

Alejandro Katz: "La experiencia del aislamiento colectivo es inédita"

01:41
Video

Katz también analizó la situación inédita del aislamiento colectivo que se vive por la pandemia del coronavirus. "No tenemos registro en la memoria de situaciones de este tipo, y vemos cómo respondemos a esto. Una forma es ir a otros modos de contacto, como los aplausos o las acciones en redes", analizó.

Alejandro Katz: "El intelectual no debe confundir fantasías paranoicas con situaciones de salud"

01:07
Video

También Katz tomó el planteo de si "las emergencias son funcionales a los autoritarismos", aludiendo a una teoría que en situaciones en las que la población se siente muy vulnerada un poder autoritario obtiene mayor aprobación social. Sobre este punto dijo: "El intelectual debe desconfiar del poder y ser crítico de las instituciones, pero no debe confundir sus fantasías paranoicas o sus estados de sospecha críticos con las situaciones extremas de salud pública".

Al respecto, concluyó: "Acá hay una pandemia que debe ser contenida. Esto es necesario, y lo digo porque me someto a los criterios de autoridad de las instituciones que producen conocimiento sobre la salud pública, desde la OMS hasta los epidemiólogos e infectólogos de mayor reputación del mundo y de la Argentina, que dicen algo. Yo no pondré eso bajo sospecha ni voy a alentar sospechas en la sociedad acerca de la pertinencia de hacer esto".

Alejandro Katz: "Hay un reflejo muy comprensible en tratar de encontrar un culpable"

02:19
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.