Alfonsín juró como senador

No había podido hacerlo anteriormente por problemas con su pliego
(0)
12 de diciembre de 2001  • 18:08

El ex presidente y líder de la UCR, Raúl Alfonsín, juró como senador de la Nación, ya que anteriormente había tenido problemas con su pliego.

Inmediatamente después, su par de bancada Raúl Baglini asumió como vicepresidente primero de la Cámara alta, a propuesta del jefe de su bloque, Carlos Maestro.

El titular del bloque del PJ, José Gioja, dijo: "A pesar de no haber sido correspondidos, vamos a aceptar la designación", recordando de ese modo que la UCR se retiró del recinto cuando el 29 de noviembre asumieron las nuevas autoridades del Senado encabezadas por el justicialista Ramón Puerta.

En un gesto de reconocimiento político hacia el ex presidente provisional Mario Losada, Baglini pidió la palabra para decir que él apoyaba al misionero, pero el resto de los senadores presentes avalaron la iniciativa de Maestro.

Luego de estos juramentos, el Senado inició su primera sesión desde que renovó en su totalidad su conformación y en la que tiene previsto sortear la duración del mandato de los legisladores y rectificar medidas administrativas tomadas por la anterior gestión.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.