Alfonsín respaldó a Machinea y atacó al economista Broda

Insinuó una crítica a Santibañes
(0)
20 de agosto de 2000  

El presidente del comité nacional de la UCR, Raúl Alfonsín, respaldó ayer de manera contundente al ministro de Economía, José Luis Machinea, y denunció "una ofensiva sobre el gobierno nacional de sectores económicos y políticos que se vieron favorecidos durante los últimos diez años de neoliberalismo".

El ex presidente visitó el partido bonaerense de Bolívar, donde cuestionó al economista Miguel Angel Broda, quien había pedido el alejamiento del ministro.

Señaló que "Broda pidió cambiar a Machinea por "un ministro que entienda el funcionamiento del mundo global y capitalista"", en recientes declaraciones.

"Yo no hablaría de esto si no fuera que el segundo en su estudio económico, Luis Secco, es el responsable de una dirección en la SIDE tan crucial como la de Análisis del Pensamiento Estratégico del Gobierno Nacional", replicó.

Alfonsín embistió contra Broda, con quien mantiene notorias discrepancias económicas de fondo, aunque sospecha que este economista es tolerado por el sector más ortodoxo y neoliberal del gobierno del presidente Fernando de la Rúa. El ala económica mantiene buenas relaciones con Broda y Secco, y está identificada precisamente con el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes.

Por ello parece profundizarse aún más el malestar de importantes sectores de la Alianza con Santibañes. Alfonsín se suma así al líder del Frepaso y vicepresidente, Carlos Alvarez, adversario político del jefe de la SIDE.

Al denunciar una ofensiva contra el gobierno de sectores económicos, Alfonsín salió en defensa de Machinea, estrategia sobre la cual La Nación informó en su edición de ayer. Es que el jefe de la UCR vincula esos sectores económicos con el ex presidente y actual jefe del PJ, Carlos Menem, que busca imponer la dolarización.

Para desarrollar ese proyecto, cree Alfonsín, aquéllos desacreditan a Machinea y a los sectores progresistas de la Alianza como el Frepaso y la UCR.

El líder radical advirtió que con estas manifestaciones "se fomenta a diario el desaliento en los argentinos y sólo se contribuye a profundizar la crisis".

Invitado por el intendente local, Juan Simón, Alfonsín ofreció una charla en un club de Bolívar.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.