Alfonsín sufrió una complicación en su estado de salud
Padece una neumonía bronco aspirativa de la que se recupera en su departamento de Recoleta; lo visitó Cobos; Cristina Kirchner lo llamó desde Qatar
El ex presidente Raúl Alfonsín sufrió un cuadro de "neumonía bronco aspirativa" y se recupera en su departamento de Recoleta.
Según informó un médico en la puerta del domicilio del dirigente radical, el paciente sufrió "varios episodios similares, de los que se ha recuperado". "Esperamos que éste sea otro de esos episodios", señaló.
Según el médico, Alfonsín, de 82 años, esta mañana "estaba leyendo el diario acompañado de diversos familiares" y que "hoy está algo mejor" que ayer. "No le está pasando nada no esperable en este momento", añadió.
Asimismo, relató que el ex presidente "está absolutamente conectado con la realidad, está conciente de lo que está pasando".
Cuando se le preguntó si Alfonsín podría realmente superar el cuadro, el médico respondió: "es altamente probable que así sea".
Por su parte, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, que al igual que el médico atendió a la prensa en la puerta del domicilio de su padre, destacó que "está muy bien" de ánimo y comentó que difundirá un parte en las próximas horas, "y en los días subsiguientes, si fuera necesario".
Tras agradecer la "preocupación" por la salud de su padre, dijo que éste se encontraba con miembros de su familia y con amigos.
La llamada presidencial. La presidenta Cristina Kirchner llamó hoy desde Qatar, donde se encuentra para participar de la Segunda Cumbre de Jefes de Estados de Países Arabes y UNASUR, a la familia del ex presidente Raúl Alfonsín, para interiorizarse sobre su estado de salud, indicaron fuentes vinculadas al ex mandatario.
Según confirmó el hijo de Alfonsín, Ricardo, "Cristina llamó desde Qatar y le dejó un beso a mi papá. Agradecemos el llamado y la preocupación de la presidenta por el estado de salud de mi padre", dijo a la prensa.
Cristina había homenajeado al ex presidente radical de 81 años al cumplirse 25 años del retorno de la democracia, con un acto realizado en la Casa de Gobierno en el que descubrieron un busto del ex mandatario.
"Alfonsín es el símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina", resaltó en aquella ocasión la presidenta.
Entre las primeras visitas, esta mañana concurrió a visitar al ex jefe del Estado, el vicepresidente Julio Cobos.
lanacionar