Alfonso Prat Gay, contra Kirchner y Lavagna: "Si no hubieran elegido la jurisdicción de Nueva York, no tendríamos dificultad para pagar"

El ex presidente del Banco Central responsabilizó al ministro de Economía y al ex presidente por una mala negociación en el 2005
(0)
30 de junio de 2014  • 14:31

El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay , responsabilizó hoy al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y al ex presidente Néstor Kirchner por la mala negociación que hicieron en el 2005 respecto de los fondos buitre.

"Si no hubieran elegido la jurisdicción de New York, no tendríamos la dificultad de poder pagar, por un fallo del juez (Thomas) Griesa", dijo en diálogo con La Once Diez.

Asimismo, reconoció que le tiene mucho miedo al gobierno porque "cada vez que negocia paga de más", dijo Prat Gay

El economista se refirió al actual gobierno diciendo: "Todos opinan como si el problema hubiera surgido de la nada y los propios actores involucrados se hacen los distraídos".

"Lo veo a Lavagna explicando lo que habría que haber hecho antes, y la verdad que es notable porque todos estos problemas se iniciaron con la mala negociación del 2005", recordó.

Sobre la quita de deuda

Explicó entonces que el propio Gobierno admite en los prospectos, que la quita no fue del 75% sino del 48%, y también en el mismo momento de cerrar la negociación, Argentina estaba dispuesto a devolver el total de la quita".

De tal modo, añadió que, por el diseño espantoso que eligieron Lavaña y Kirchner para el cupón del PBI, tenían garantizado que en un período de 30 años, Argentina iba a pagar todos esos pagos del cupón del PBI, que eran 30 mil millones de dólares, de los cuales se han pagado u$s 11.000, y de esos u$s 11.000 hay u$s 2.500 que no se tendrían que haber pagado".

"Argentina va a terminar pagando más de lo que debía", adelantó y comparó con lo sucedido con el Club de París, al alegar que es "exactamente calcado".

"El gobierno no tiene estrategia y actúa con los hechos consumados"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.