Alfredo Cornejo encabezará la lista legislativa

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
22 de junio de 2019  

El gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

En tanto, Jimena Latorre, abogada con orientación registral y notarial que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), será la candidata a diputada nacional en segundo lugar, informaron fuentes de la UCR. El tercer lugar lo ocupará el intendente de Luján de Cuyo y titular de Pro en Mendoza, Omar de Marchi.

Cornejo ya había ocupado una banca en la Cámara baja nacional en 2005, cuando era la "espada política" del entonces gobernador Julio Cobos, pero renunció dos años más tarde para asumir como intendente de Godoy Cruz, cargo que ejerció durante dos períodos, antes de ser elegido gobernador.

Jimena Latorre ocupó distintos puestos en la administración pública durante la actual gestión del gobernador Cornejo, ya que antes de estar al frente del EPRE se desempeñó como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, donde fue asesora.

Luego de conocerse la postulación de Latorre, la senadora nacional Pamela Verasay, expresó en su cuenta de Twitter: "Le damos la bienvenida a Jimena Latorre como precandidata a diputada nacional #ParaCuidarMendoza. Jimena es una gran profesional, destacada por cuidar a las mendocinas y mendocinos al frente del EPRE. Su aporte será muy valioso en el Congreso".

En el mismo sentido, la diputada nacional Claudia Najul, expresó que "Latorre ha sido la funcionaria que desde el EPRE defendió a los usuarios de los abusos de empresas del sector eléctrico. Una mujer con agallas, vocación y capacidad para representar a las mendocinas".

En tanto, Omar de Marchi, quien ocupará el tercer lugar, perdió las PASO el domingo 9 de junio ante el intendente capitalino Rodolfo Suárez, en la contienda electoral para la candidatura a gobernador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.