Alfredo Olmedo se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil y contó de qué hablaron

El diputado salteño viajó a Brasil para interiorizarse sobre las propuestas del presidente electo
El diputado salteño viajó a Brasil para interiorizarse sobre las propuestas del presidente electo Crédito: @olmedopresident
(0)
17 de diciembre de 2018  • 12:18

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), que aspira a competir en las elecciones presidenciales del año próximo, se reunió con el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro .

Olmedo difundió el encuentro con el político de ultraderecha de Brasil, que asumirá su cargo el 1 de enero próximo tras ganar los comicios en segunda vuelta. Según relató el diputado salteño, la reunión con el mandatario electo del país vecino fue "distendida".

"Dialogamos sobre las ideas y los proyectos para nuestras naciones", publicó en su cuenta de la red social Twitter. Entre otras cosas, dijo que charlaron sobre "la familia como base de la sociedad", el orden y el rechazo a la ideología de género.

Además, Olmedo sostuvo que con Bolsonaro coincidieron "en trabajar en una agenda profunda, donde lo que prime sea el trabajo en conjunto entre ambos países".

El diputado del monobloque Salta Somos Todos busca instalarse en la carrera por la presidencia y se compara con el mandatario electo en Brasil. "Tengo un gran respeto por Bolsonaro, interpretó lo que quería la sociedad de Brasil. Bolsonaro planteó el orden y que la corrupción no va más,", dijo el mes pasado durante una entrevista con LN+. "Pero lo más importante que planteó -y que muchos políticos acá no lo entienden- es a la familia como base de la sociedad y el temor y el respeto a Dios desde el mundo evangélico al que el pertenece, igual que yo", agregó.

La reunión con Macri

Mauricio Macri anunció días atrás que no irá a la asunción de Bolsonaro, pero se reunirá a mediados de enero con el futuro presidente de Brasil. "Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa", contó el jefe del Estado.

La posibilidad de acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea figura como prioridad en la agenda de temas que Macri aspira a discutir en el primer encuentro con Bolsonaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.