Alianza de ARI y López Murphy en Tucumán

Candidato común a gobernador
(0)
20 de mayo de 2003  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El titular del Movimiento Federal Recrear (MFR), Ricardo López Murphy, refirmó ayer aquí su apoyo a la candidatura a gobernador del ex fiscal anticorrupción de esta provincia Esteban Jerez, frente a las elecciones provinciales que se realizarán el 29 del mes próximo.

De esta manera, el MFR concretó en esta provincia una coalición con ARI, de Elisa Carrió, entre otras fuerzas.

López Murphy participó ayer en Tucumán del lanzamiento de la candidatura a intendente de la ciudad de Yerba Buena del empresario Roberto Martínez Zavalía, ex titular de la Sociedad Rural de la provincia. También impulsó las postulaciones a legisladores de Rodolfo Danesi, Damián Paz, Javier Mirande y Felipe Lazarte.

La delegación local de Recrear, en asociación con la agrupación Ciudadanos Independientes, que trabajan en conjunto desde hace nueve meses en Tucumán, llevaron adelante una coalición heterogénea con movimientos de centroizquierda, como el Polo Social, ARI, el socialismo y la democracia cristiana.

El objetivo de esta unión, según el propio López Murphy, es enfrentar en los comicios al actual gobernador justicialista, Julio Miranda, y al candidato oficialista a sucederlo, José Alperovich, como también al referente de Fuerza Republicana, Antonio Domingo Bussi, y a su hijo y candidato a gobernador por este partido, el diputado Ricardo Argentino Bussi.

"Es una coalición amplia. Nos une el espanto. Nos une el espanto a Miranda y a Bussi", argumentó López Murphy al explicar el hecho de que ARI y el MFR se hayan unido en Tucumán con vistas a las próximas elecciones provinciales.

"La gente de Recrear Tucumán y de Ciudadanos Independientes ha propiciado e impulsado una coalición amplia para enfrentar a los sucesores de Miranda y de Bussi. Y nosotros hemos apoyado la decisión que tomó nuestra conducción provincial de apoyar la candidatura de Jerez a gobernador", remarcó el ex candidato presidencial.

El ex fiscal anticorrupción, que representará al partido Unión por Tucumán, se ganó el apoyo popular por investigar distintos negociados y actos ilícitos en los que estaban involucrados miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo de esta provincia. "Conozco la tarea de Jerez y estuve conversando con él", agregó López Murphy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.