Alicia Kirchner le reclama 350 millones de pesos a la Anses

El gobierno de Santa Cruz denunció que el organismo incumple con pagos a su sistema previsional acordados en 2017
El gobierno de Santa Cruz denunció que el organismo incumple con pagos a su sistema previsional acordados en 2017 Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
17 de abril de 2019  

El gobierno de Santa Cruz le reclama a la Anses una deuda de más de $350 millones para el sistema previsional provincial correspondiente a 2018. También advirtió que se reserva el derecho a exigir los pagos retroactivos de años previos. "La vigencia del consenso fiscal [firmado entre Nación y las provincias en 2017] depende del cumplimiento de las obligaciones asumidas por todas las partes", indicaron desde el gobierno de Alicia Kirchner, según consignó la agencia Télam.

El fiscal de Estado santacruceño, Fernando Tanarro, intimó a la Anses, con fecha 12 de abril y en un plazo "impostergable e improrrogable" de cinco días, para que sea abonada a la provincia una deuda de $357.251.730, acumulada entre agosto y diciembre de 2018.

El documento también hace reserva de reclamar "por los retroactivos de los años 2016, 2017 y 2018", además de iniciar las acciones legales "en caso de que no se proceda a abonar el importe antes mencionado".

$357.251.730

El reclamo

Santa Cruz acusa a la Anses de no cumplir con pagos a su sistema previsional

$71.450.346

El acuerdo

Es el monto que, según Santa Cruz, Nación prometió enviarle mensualmente al firmar el consenso fiscal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.