Claudio Bonadio ordenó retirar al menos 30 obras de arte del departamento de Cristina Kirchner

Retiran obras de arte del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta - Fuente: Twitter

00:07
Video
(0)
27 de diciembre de 2018  • 23:36

El juez federal Claudio Bonadio solicitó ayer por la tarde retirar las obras de arte que tiene la expresidenta Cristina Kirchner en su departamento de la calle Juncal y Uruguay, en Recoleta. La Policía Federal Argentina se llevó, pasadas las 20, al menos 30 cuadros y obras de arte que habían sido "interdictadas" por el magistrado en los allanamientos de agosto pasado.

En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, la Justicia solicitó que estas piezas de arte -que ya estaban inventariadas- fueran retiradas de la casa de Cristina. Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, hay pinturas, jarrones y esculturas que quedarán a resguardo del juzgado para una tasación.

Cristina dejó de vivir en esa dirección desde los allanamientos que fueron autorizados por el Senado. Anoche, las obras de arte solicitadas fueron entregadas al personal de la policía por un secretario de la expresidenta que había sido designado como depositario judicial.

Según un allegado a Cristina Kirchner, en el entorno vinculan este procedimiento con "una maniobra de distracción en el marco de los anuncios de aumentos que se hicieron entre ayer y hoy" [en referencia a las subas de transporte y luz y gas]. Y agregó: "Las pueden tener hasta que se les ocurra o las pueden devolver mañana".

Al ser consultado sobre la reacción de la expresidenta, contó que en este momento se encuentra disfrutando en el sur con sus nietos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.