Policía Federal y la Brigada Explosivos allanan la chacra y el departamento de Julio De Vido

Efectivos de la policía federal en el edificio donde vive Julio De Vido
Efectivos de la policía federal en el edificio donde vive Julio De Vido Fuente: LA NACION - Crédito: Maia Jastreblansky
La Justicia dispuso el operativo en la casa del diputado kirchnerista y en su chacra de Puerto Panal; ocurre un día después de que la Cámara Baja lo haya autorizado
Maia Jastreblansky
(0)
24 de junio de 2016  • 15:24

Efectivos de la Policía Federal, respaldados por la Brigada Explosivos de esa fuerza y por la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, realizaban esta tarde allanamientos simultáneos en el departamento que alquila Julio De Vido en Capital Federal y en su exclusiva chacra de Puerto Panal en Zárate.

Se trata del allanamiento que ordenó el juez Luis Rodríguez en el marco de la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Planificación y su esposa.

Pasadas las 14, unos diez efectivos ingresaron al departamento que Julio De Vido y su mujer, Alessandra Minicelli alquilan en Palermo, sobre la avenida Del Libertador 2275.El inmueble mide 200 metros cuadrados, y cuesta dos millones de dólares. Se estima que el ex ministro de Planificación paga entre 6000 y 10000 dólares el alquiler por este inmueble.

Cerca de las 16.30 comenzó el operativo en la chacra de Puerto Panal, Zárate, donde el ministro tiene una chacra de 600 metros cuadrados y laguna propia.

El allanamiento, ordenado por el juez Luis Rodríguez pocas horas después que la Cámara de Diputados votara a favor del procedimiento, se realiza también con miembros de la División Explosivos de la fuerza federal. Entraron con valijas y dispositivos para detectar metales a través de maderas y paredes de durlock, en la búsqueda de posibles cajas fuertes.

Lo que busca el juez Rodríguez es información contable vinculada, tanto a la supuesta renta de ese departamento, como a las otras propiedades que integran el patrimonio del ex funcionario.

Según trascendió, no fue necesario forzar la puerta del departamento porteño, aunque se desconoce quiénes estaban al momento del allanamiento. Todo el operativo era filmado de manera oficial, con la presencia de testigos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.