Allanan el juzgado donde Cristóbal López quiso tramitar la causa de Oil

La Prefectura quedó a cargo del operativo en el juzgado de Comodoro Rivadavia
La Prefectura quedó a cargo del operativo en el juzgado de Comodoro Rivadavia Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
27 de abril de 2018  • 12:04

La Justicia ordenó el allanamiento del Juzgado de Ejecución número 1 de Comodoro Rivadavia a cargo del juez Gustavo Toquier, para obtener copias del expedientes en el cual se intentó tramitar el concurso de Oil Combustibles, empresa de Cristóbal López.

Toquier había quedado en el centro de la polémica cuando habilitó el concurso de la petrolera en situaciones controvertidas porque se sospechó la manipulación del domicilio de la petrolera para poderlo fijar en esa ciudad chubutense, un tribunal que se suponía que podía ser más amigable para el empresario.

Finalmente, la Corte Suprema debió ordenarle a Toquier que dejara ese expediente que desde ese momento pasó a tramitarse en la justicia en lo comercial de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra ahora, y afronta la petrolera un proceso de salvataje que puede llevar a su traspaso al holding holandés Trafigura o a la declaración de su quiebra.

El allanamiento quedó en manos de la Preferectura Naval Argentina, que se encuentra en estos momentos retirando el material que dispuso la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.