Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la causa de la desaparición del ARA San Juan

Lo ordenó la jueza Marta Yáñez, a cargo del expediente
Lo ordenó la jueza Marta Yáñez, a cargo del expediente Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
26 de enero de 2018  • 12:02

Efectivos de la Policía Federal allanaban este mediodía las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo del expediente que investiga la desaparición del ARA San Juan , según informaron a la prensa familiares de la tripulación que se encuentran en esa sede de la Armada.

En total son cuatro los establecimientos allanados, según pudo saber LA NACION. Los procedimientos tienen lugar en los arsenales Mar del Plata y Belgrano, en el área de Dirección de Materiales de la Armada y en el Comando de la Fuerza de Submarinos, con sede en la base de la ciudad costera.

Ayer, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , reafirmó el compromiso de continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, en el marco de un encuentro de dos horas que mantuvo con 27 familiares de la tripulación en la Base Naval de Mar del Plata.

En el "cordial encuentro", tal como fue definido luego por un comunicado de la cartera de Defensa, las autoridades se comprometieron a continuar con los trabajos derivados de la desaparición de la nave.

Esta mañana, en diálogo con Radio Continental, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan, expresó hoy su deseo de que "termine la pesadilla" de no saber lo que sucedió con el submarino y sus seres queridos. Además, contó que también se les otorgarán becas a los hijos de los navegantes desaparecidos para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad.

Informe de Darío Palavecino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.