Allanan las oficinas de María Julia Alsogaray

El operativo se realizó por la causa en la que se investigan presuntas defraudación durante su gestión al frente de Entel
El operativo se realizó por la causa en la que se investigan presuntas defraudación durante su gestión al frente de Entel
(0)
25 de junio de 2002  • 12:42

Las oficinas de la procesada ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, en el Barrio Norte porteño, fueron allanadas hoy otra vez por la Justicia, se informó en los tribunales.

El operativo se realizó en el edificio situado en la calle Riobamba 1224 por orden del juez federal Claudio Bonadio, que investiga a Alsogaray por supuesta defraudación a la administración pública durante su gestión como interventora de Entel, entre 1989 y 1991.

La semana última esas mismas oficinas fueron allanadas por el fiscal Marcelo Martínez Burgos, bajo órdenes de la jueza Ana María Bulacio de Rua, en el marco de la causa en que se intenta determinar si Alsogaray cedió o no en forma irregular parte de sus bienes a uno de sus hijos.

En aquella oportunidad, los efectivos policiales y funcionarios judiciales observaron que en las oficinas de Alsogaray había cajas de cartón conteniendo ciertos papeles bajo el rótulo de "Entel documentación".

María Julia Alsogaray está imputada por el juez Bonadío a raíz de la contratación de un servicio jurídico externo durante su gestión como interventora de la emrpesa telefónica, pese a que la empresa poseía un departamento de Asuntos Jurídicos propio.

Mediante un concurso privado de precios y sin licitación pública, Alsogaray hizo que Entel contratara a la empresa KPMG Argentina, una firma dedicada a auditorías externas, que apareció en el expediente asociada con un estudio jurídico a cargo de Jaime Fernández Madero.

Según las actuaciones judiciales, el servicio externo contratado por la ex telefónica estatal tenía como misión reclamar a los contratistas que finalizaran los trabajos pendientes y devolvieran los materiales sobrantes.

Esa operatoria derivó en unos 30 juicios, la mayoría de los cuales fue declarada prescripta, ocasionándole un presunto perjuicio al Estado por el pago de las costas de aquellos procesos.

Alsogaray, también ex secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y ex interventora de Somisa, está procesada por supuesto enriquecimiento ilícito de casi 3 millones de pesos, causa por la cual irá a juicio oral y público.

Aunque el juez federal Juan José Galeano trabó un embargo de 3 millones de pesos sobre sus bienes -entre los cuáles se cuentan dos departamentos frente al Central Park de Nueva York- Alsogaray cedió parte de sus bienes a su hijo Alvaro Erize, para declarar su propia insolvencia y evitar el embargo.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.