Allanaron ocho propiedades de un cuñado de Urribarri, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

Urribarri, complicado en una denuncia por enriquecimiento ilícito
Urribarri, complicado en una denuncia por enriquecimiento ilícito Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
La justicia de Entre Ríos investiga si el ex gobernador y su familia se enriquecieron en la función pública; en los procedimientos, se procedió al secuestro de computadoras, pendrives, discos externos y teléfonos celulares
(0)
1 de agosto de 2016  • 15:58

Ocho propiedades de un cuñado de Sergio Urribarri fueron allanadas por efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería, en busca de documentación para sumar a una investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Entre Ríos y su familia.

En los procedimientos, realizados en propiedades y empresas vinculadas a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri que también es investigado en la causa, se secuestraron computadoras, pendrives, discos externos, además de teléfonos celulares.

Los elementos secuestrados serán peritados por especialistas informáticos. De las conclusiones de esos peritajes depende que la acusación contra Urribarri se pueda modificar e incluir otro delito, como el de negociaciones incompatibles con la función pública.

Entre las propiedades incluidas en los allanamientos está una imprenta ubicada en la calle Racedo, que habría tenido un rol fundamental en la trama por la que se investiga a Urribarri.

Los procedimientos derivan de la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Urribarri, sus hijos (Mauro, actual ministro de Gobierno entrerriano, y Sergio), y Aguilera, que realizaron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, ambos de Paraná, a partir de una nota de la revista Análisis en la que se planteaba el sospechoso crecimiento patrimonial de Urribarri y su familia. La pesquisa está a cargo de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro.

El abogado Pagliotto sufrió un extraño robo tras haber denunciado a Urribarri. Desvalijaron su estudio jurídico.

En la nota periodística se afirmaba que la imprenta del cuñado de Urribarri se dedicaba exclusivamente a emitir facturas y trabajos para entes oficiales de la provincia, entre otras irregularidades.

Los fiscales buscan saber si los ingresos declarados por el ex gobernador y actual diputado provincial son compatibles con sus ingresos, como así también los de su familia.

"Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad", señaló Urribarri en un correo electrónico que envió a la revista que publicó las sospechas en su contra. "Mi principal tranquilidad es que todo lo actuado por mí, o por mi familia, en materia económica está en las declaraciones juradas que religiosamente he presentado", completó el ex mandatario entrerriano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.